Nannorrhops ritchiana: foto en maceta con hijos y datos para su identificación

Tema en 'Nannorrhops ritchiana y otras' comenzado por jmacia, 5/9/09.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, encontré estas braheas en un garden, en las tres dice que son armata, la primera me lo creo pero las otras dos....tienen hijos¡¡¡¡¡:sorprendido:
    Que opináis?
    Saludos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Brahea armata con hijos?

    revisa si se trata de
    Brahea Dulcis:


    Hábitat: Crece en suelos pobres, calizos y rocosos, muy dispersa en Méjico, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

    Descripción: Esta especie es muy variable morfológicamente hablando, puede presentarse en forma de matorral rastrero y multicaule, o de manera solitaria (unicaule). Por este motivo se le ha adjudicado varios nombres científicos distintos, dependiendo del lugar donde se ha estudiado. Se trata de una palmera robusta con una corona de hojas cortamente costapalmadas y con limbos verdes o glaucos, y con pecíolos espinosos. Las inflorescencias son más largas que las hojas, y sus pequeños frutos amarillos tienen una capa de pulpa suculenta bastante dulce.



    yo creo que es eso...

    atte

    Roberto
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Brahea armata con hijos?

    Preciosisisisimas !:ojoscorazon: Yo quiero unaaaaaaaaaaaa :meparto: :meparto: ;)

    La de la izquierda es Armata como bien crees ! Las otras dos no , como sabes jejj .:ojoscorazon:

    Si , como dice jamesuc fueran Dulcis ..........a mi me "enchufaron" varias Dulcis , pero no se parecen a esas en nada . Sean o no lo sean las de las imagenes .........:ojoscorazon: ( es amor a primera vista , para que luego digan que no existe :meparto: )

    Hablamos ..................:5-okey:
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Brahea armata con hijos?

    Hola, como bien resaltas parece que es la única multicaule del genero, por eso opino lo mismo y me sorprendió verlas identificadas como armatas......pero luego recordé que en ese garden suelen cometer ese error a menudo. De todas formas mejor asegurarse leyendo otras opiniones.
    Gracias.
    Alexc, nada..... esas me las quedare yo.
    Pa darte envidia¡¡¡¡¡¡¡:meparto: :merevuelco: :merevuelco:
    Saludos
     
  5. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Brahea armata con hijos?

    ¿Pudiera ser Nannorrhops ritchiana?

    Un saludo
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Brahea armata con hijos?

    No problemo ! . Pero allí que no queden !!!:twisted: . Pobrecitas .......y encima mal identificadas :11risotada: ;)

    Como dice Anselmo arriba .......también pensé en ellos :icon_rolleyes: y casi me inclino por estos últimos que señala Anselmo .........:icon_rolleyes:
     
  7. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Brahea armata con hijos?

    Para mi que es Nanorrophs ritchiana tambien. Saludos Paco
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Brahea armata con hijos?

    Aunque existe el amor a primera vista ........también es cierto que existe el desencanto con un segundo vistazo ! ! ! :24revolcado:

    Mi oferta es firme ! :11risotada: :5-okey: Sean los Nannorrhops Green que sean .....:11risotada:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Brahea armata con hijos?

    Brahea tiene peciolo dentado y fibras ente las vainas de las hojas.
    Pero lo mas destacado es que la base foliar es entera.

    Esta se parece muchisimo a Nannorrhops ritchiana.
    No tiene dientes en peciolo, no tiene fibras, las bases de las hojas son bifurcadas (muy caracteristico) Retoña muy precoz (no ocurre lo mismo con B dulcis) Y las hojas "tienen esa curva" tipicas de las N ritchiana

    Anselmo es un "capo"
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Brahea armata con hijos?

    jmacia,solo tienen esas dos? en caso afirmativo,nada...que entre tu y Alexc ya completais el pedido :13mellado: .pero si tienen más,me interesa saber el precio y,si es posible,saber cuanto tiempo llevan en el garden.

    si quieres me contestas por mp.

    saludos.
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Brahea armata con hijos?

    Hola, gracias por la identificación, si, mire las características de la ritchiana y coincide en todo. Como dices esa Y invertida en la base del peciolo es muy característica.
    Entre el Capo de aquí y el Capo de las Américas esta todo controlado.;)

    Alexc y Alexv, creo que hay algunas más, pero si solo quedaran esas dos no hay problema, lo que no recuerdo es exactamente el precio, sobre el tiempo que llevan ya te comentare.
    Saludos
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Brahea armata con hijos?

    ...Por favor que no se queden ahí!!

    Hay que ver qué mal cuidan las plantas algunos....:icon_evil:
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Brahea armata con hijos?

    para mi tampoco es armata. Y si, si que me parecen N. ritchiana.

    No estoy seguro pero me parece que necesitan un trasplante urgentemente. No se que opinais vosotros.
     
  14. Re: Brahea armata con hijos?

    Jmacía, te has ganado una Brahea armata con hijos, por tu mensaje número 1.000 !!! :11risotada:

    Yo también creo que se volverán como locas cuando las pasen a maceta mayor. :5-okey:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Brahea armata con hijos?

    Si nadie las quiere, que me avise, que yo sí quiero 1.

    Un saludo.