Naranjo con hojas enrolladas y color pajizo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Akuko112, 29/10/06.

  1. Akuko112

    Akuko112

    Mensajes:
    1
    Hola, pues eso mismo tengo los naranjos con las ojas un poco enrolladas y de color pajizo no tengo idea de lo que puede ser ni a que es debido, a ver si alguien me puede orientar un poco. Gracias.
     
  2. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Naranjo con hojas enrrolladas y color pajizo

    Akuko, mira a ver si puedes colgar alguna foto:5-okey:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Naranjo con hojas enrrolladas y color pajizo

    Es posible que sea demasiada sequedad y falta de hierro en la tierra.
     
  4. Lucinda

    Lucinda de Graná, casi ná

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Granada
    Re: Naranjo con hojas enrrolladas y color pajizo

    Akuko, puede ser que si las hojas están enrolladas es porque tiene arañas u orugas, desenrrolla una y comprueba de qué plaga se trata. Si me dices de dónde eres, quizás pueda recomendarte un sitio donde venden un plaguicida muy bueno. Ahora no me acuerdo del nombre, pero dime de dónde eres y te podré encontrar el sitio más cercano donde encontrarlo.:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Meliana

    Meliana

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Viña del Mar,Chile
    Re: Naranjo con hojas enrrolladas y color pajizo

    Akuko, desenrolla la hoja y seguro verás que son plugones. Aplica un insecticida sistémico, si quieres puedes reforzarlo con un aceite miscible. El decoloramiento en las hojas, si es un amarillo uniforme es falta de nutrientes y si es con las nervaduras verdes, clorosis o falta de fierro. Suerte!
     
  6. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Naranjo con hojas enrrolladas y color pajizo

    Comparto totalmente la opinión de alcaparro. Ponle quelatos de hierro y dale un riego en profundidad que seguramente en veinte dias notaras mejoria.

    Saludos.