Naranjo con hojas "hacia arriba"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por AJR, 22/12/05.

  1. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Forer@s:

    Hace aproximadamente 1 mes, planté un Naranjo VALENCIA -LATE.
    He visto que sus hojas se han "doblado" hacia arriba, y el enves de la hoja se ha puesto de color marrón.
    No se han secado ninguna hoja.
    No he visto a ningún insecto ni otro visitante extraño
    No le ha faltado agua.
    No es el minador

    ¿Podría ser por el frio?...o por algún tipo de carencia.

    Gracias y F. Fiestas.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Podría ser una carencia de manganeso o de potasio, porque la verdad es que por el frío no creo que se doblen las hojas hacia arriba.
    ¿No podrías poner fotos?

    Saludos
     
  3. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias Willyto por contestarme.

    Hoy me voy de vacaciones e intentaré poner una foto después de las Navidades.
    Yo pienso que más que por carencia de potasio, puede ser por carencia de manganeso.
    Aunque ahora no es tiempo de abonar, haré una prueba, ya te comentaré algo.
    Un Saludo y FELIZ NAVIDAD.
     
  4. Valiant

    Valiant Guest

    Hola para los que me ubican ya sabran que en mi aporte pondre mas entusiasmo que sabiduría...

    y para este caso se me viene a la cabeza la cruza entre una mimosa pudica y el fosil de un dinosaurio. ((los fosiles que se encuentran estan en una posición arqueda hacia arriba (juntando la cabeza con la kola sobre la espalda) es porque al secarse la columna vertebral se encoge y etc etc))

    entonces... o.o se me ocure lo mismo ke dicen ariba que debe ser la carencia de algun elemento. o de dos. .

    lo otro es que sea una especie de parasito desconocido que genere una dilatación en el enves de las hojas y por eso se doblan hacia arriba...

    ven como le puse empeño?? :icon_redface:
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola:

    Willyto, creo que el problema que tiene mi naranjo es causado por ROYA.
    Mis preguntas son:

    1 - ¿Puedo utilizar un tiple acción como el de la marca COMPO?.
    2 - ¿Me vale el CAPTAN?.
    3 - ¿Debe de ser un Fungicida especifico para ROYA?.

    Gracias.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    AJR, te puede vale un triple acción, pero seguramente será más efectivo un tratamiento con algún producto específico, como zineb, maneb, propineb, metil-tiofanato, oxicarboxina...
    Normalmente la roya se presenta como un polvillo amarillento en el haz de las hojas y de color anaranjado o marrón en el envés. Si frotas las hojas con los dedos, se te deben quedar impregnados de un color anaranjado. Si es así, entonces es roya.
    Cuando lo hagas sabrás si es o no.

    Saludos
     
  7. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Muchas gracias Willyto por tu respuesta.
    Ya te comentaré.

    Un Saludo.