Naranjo condenado a muerte

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por lobito, 15/5/07.

  1. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    PUE SI TENGO UN NARANJO QUE MI ESPOSA CONDENO A MUERTE EL DIA DE AYER.

    hace 10 años plante una mata de naranja que sembre en una maceta
    al guStarme mucho su sabor y tamaño,

    LA PLANTE A UN LADO DE UNA MATA DE MANGO LA CUAL NO LE PERMITIO DESARROLLARSE POR SIETE AÑOS.

    POR NECESIDAD DE ESPACIO TUMBAMOS LA MATA DE MANGO Y EL NARANJO SE DESARROLLO RAPIDAMENTE,AHORITA MIDE DOS METRO DE ALTO

    YA PASARON 3 AÑOS EN QUE LE QUITAMOS LA SOMBRA, PERO MI ESPOSA ME DIJO QUE SI EN ESTE AÑO NO DA DE PERDIDA UNA NARANJA
    LA CORTARA Y PLANTARA UN NARANJO INJERTO

    MI PREGUNTA ES, ¡CUANTO TARDA UNA PLANTA DE NARANJO EN DAR FRUTO?

    CREN QUE ESTA MATA DE ALGUN DIA NARANJAS? POR QUE YA ESTA VIEJA

    SERA BUENO DARLE OTRO AÑO?, O QUE ME ACONSEJAN UD.

    SI ES QUE SI, TRATARE DE CONSEGUIRLE OTRO AÑO DE VIDA

    SALUDOS

    ATTE
    LOBITO:52aleluya:
     
  2. Comenté algo en otro post, pero no me han contestado.
    El caso es que por donde vivo dicen los agricultores que a un árbol que no da fruto hay que pegarle. Según dicen ellos, el golpearle en el tronco hace que se acumule la sabia en las ramas y de fruto antes (???). Por probar, no pierdes nada.
    Si no, siempre puedes comprar otro naranjo e injertar una rama del que te gusta en ese, aunque tengo entendido que los injertos de cítricos requieren cierta experiencia.
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    A lo peor, las temperaturas max. y min. diarias de tu zona, la humedad del aire, en fin,... el clima, no sean el más adecuado para la produccion de naranjas...¿?


    Saludos!
     
  4. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Normalmente los naranjos comerciales estan injertados sobre patrones que literalmente no se pueden comer de agrios que son,Si alguna vez el tuyo da naranjas,seguro que las habras de tirar
     
  5. Por lo poco que sé, el patrón que se suele usar es el del "naranjo amargo", fuerte pero que no hay quien se coma sus naranjas, y sólo sirve para hacer la mermelada que les gusta a los ingleses.
    Pero esto no es lo que dice lobito, sino que ha sembrado semillas de una naranja que le gustó especialmente. Si sus semillas son de una flor polinizada por su misma planta, darán las mismas naranjas que la que comió, no naranjas amargas, aunque sean de menor calidad por no estar injertadas, pero siempre podrá injertar una rama, ¿no?