Naranjo de 9 años no crece y sus hojas son amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por cjelkis, 24/1/14.

  1. Amigos, he consultado otros años por lo de mi naranjo y no mejora, creo que terminaré cortándolo porque ya he hecho todo lo que me han indicado, hicimos la taza más grande, lo he regado más y lo he regado menos, he puesto sulfato de hierro y quelatos de hierro, abono para cítricos, abono foliar, he probado todos los desinfectantes, este año no le he puesto ninguno, todo espaciado, lógicamente y nada, me parece que este es variedad Thompson, como nunca ha dado ni sé la variedad y el otro que mejoró algo es clementino y tiene 3 frutos al menos, les pongo las fotos, ni siquiera mide un metro y tiene 9 años plantado. Ojalá me ayuden a salvarlo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Aguanta el frio bien?,puede ser el clima no se....
     
  3. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Hola Cjelkis,
    Si ya has experimentado con casi todo pues es difícil darte un consejo. Por el tronco que tiene está un poco retrasado, pero observo la hoja muy amarilla signo de desarreglos nutricionales (por exceso o defecto). Un análisis de tierra y de hojas te podría dar información valiosa. Los cítricos también son sensibles al encharcamiento.
    Sí te aconsejo que preguntes a otras personas que tengan naranjos cerca o si tú tienes otras variedades, los compares. Si es un problema de ese árbol en concreto lo más práctico es sustituirlo por otro con garantía sanitaria de un buen vivero.
    Mucha suerte