Naranjo en maceta en terraza con hojas enrolladas y otras verde claro y mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por La gitanilla, 30/6/11.

  1. La gitanilla

    La gitanilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un naranjo desde hace unos dos años, está en una maceta grande en una terraza donde le da el sol todo el día.
    Unas hojas estan enrolladas hacia arriba, otras hojas tienen un color verde claro y están como mústias.
    [​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Qué le pasa a mi naranjo dulce?

    Tiene todo el aspecto de ser un arbol que crecia muy bien ultimamente y que estos dias ha pasado algo de sed,las hojas tiernas y limpias, claras por ser jovenes aun y se retuercen porque de algun modo ha pasado unos momentos de fuerte insolacion, calor o sed,por lo demas se ve de lujo, la foto no da para mas, un saludo
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Qué le pasa a mi naranjo dulce?

    Hola, a qué hora lo riegas, y con qué agua y frecuencia?

    Salud!
     
  4. La gitanilla

    La gitanilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi naranjo dulce?

    Está en una terraza en la que da el sol todo el día. Lo riego cada 28 días empapando bien toda la tierra. EL año pasado lo regaba más y no sé si está relacionado o sólo fue casualidad, pero le salió roya.
    Lo riego a primera hora de la mañana , sobre las 8h y le riego con agua del grifo.
    Había pensado ponerle algo de sombra en las horas de más calor. ¿Cómo lo véis?
    Muchas gracias por contestarme, el naranjo es la niña de mis ojos.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ¿Qué le pasa a mi naranjo dulce?

    Bueno, pues "La niña de tus ojos", buena peli, la vamos a salvar porque vas a hacer lo siguiente:

    -Dejarás el agua del grifo de 24 a 48 horas en reposo con el tapón quitado para que se precipiten los metales pesados y se evapore el cloro que es un desinfectante que no necesita tu arbolito para nada.
    -Cuando vayas a regar, le añades un par de gotas de vinagre para que baje el Ph del sustrato de la maceta, con lo que conseguirás que pueda absorver el hierro que hay en la tierra.

    Si con esto no mejora, eso sí, regando cada vez que compruebes después de introducir el dedo en el sustrato, para notar que está seco, me retiro de infojardín.

    Objetivo salvar a tu niña! Manos a la obra! Compra una botella de 8 litros de agua y trabaja con esa medida.

    Ya me cuentas, ok?

    Salud!

    P.D.- Sube una foto del arbolito completa, quiero ver su porte y estado general. Gracias!
     
  6. La gitanilla

    La gitanilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi naranjo dulce?

    Muchas gracias por los consejos, ya te iré diciendo que tal va.
    La maceta del naranjo está forrada con papel de bolas xq me dijeron que era un buen aislante.
    [​IMG]