Naranjo en maceta se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por guppla, 16/4/10.

  1. guppla

    guppla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    san sebastian (españa)
    Hola a todo/as,

    recientemente he adquirido un naranjo en maceta en un vivero especializado.

    Lo puse en el balcón de forma que le da el sol a las mañanas. El chico de la tienda nos dijo que lo regáramos una vez por semana y que aguantaría bién en la maceta que traía durante 3 años. Todavía no he abonado.

    Nos fuimos fuera en semana santa y al volver vimos que el naranjo empezaba a decaer.

    Lo trasladé a una maceta grande y profunda y lo cambié a la terraza en la que dá el sol a la tarde, ya que el chico de la tienda nos dijo que era mejor orientación para el naranjo.

    Aun así el naranjo se muere. Las hojas se están secando y se enroscan, ya no sé que debo hacer.

    El año pasado me pasó lo mismo con otro naranjo, se murió.

    Si alguién sabe a que puede ser debido se lo agradecería. Y me gustaría saber cada cuanto hay que regar un naranjo en maceta, cuanta agua hay echar, cuando abonar y cada cuanto y que tipo de abono utilizar y otro tipo de cuidados que haya que tener.

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: MI NARANJO SE MUERE

    Yo regaria como mucho, una vez al mes en invierno y si esta a pleno sol en verano una vez cada 10 a 15 dias y sin encharcar demasiado,eso como mucho, me parece que se esta estropeando por exceso de agua, los citricos aguantan bastante bien la sequia y en invierno y en esa zona tuya el regar semanalmente me parece mucho, una pregunta ¿se despego la tierra que traia la maceta de las raices del arbol al cambiarlo de maceta?...un saludo