Naranjo enano en maceta: da muchas flores pero ningún fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Patri, 14/10/06.

  1. Patri

    Patri

    Mensajes:
    19
    Hola amigos, estoy triste porque a nadie le pare interesar mi naranjo, ya habia solicitado ayda y nadie me dijo nada :desconsolado:



    Mi problema es el siguiente: tengo un naranjo enano en una maceta dentro de mi casa da muchas flores pero ni un naranjo, en este momento esta lleno de capullitos de flores, que debo hacer para que se conviertan en naranjos


    :beso:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: urgente. por favor colaborenme

    Pos depende.
    Ese naranjo enano,¿ está en España, resto de Europa o Sudamérica ?
    Eing, eing?
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: urgente. por favor colaborenme

    Este naranjo cuando lo compraste era de fruto o solo de flor. Tal vez es orna-
    mental. Te ha dado frutos anteriormente?. Si es así puede ser que le falte algún fertilizante como fósforo y otro más que no recuerdo su nombre, ambos
    ayudan a que florezca y de frutos y éstos no se caigan
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: urgente. por favor colaborenme

    SALUDOS PATRI:52aleluya:
    una planta frutal para que de frutos es necesario que de bastantes flores y que se peguen al frutal, ya que de estas flores es de donde van a salir los frutos. y para que esto suceda es necesario fertilizar con un coctel que contenga MACRONUTRIENTES :nitrogeno, fosforo, potasio,calcio, magnesio y azufre; tambien necesita MICRONUTRIENTES: cobre, hierro, manganesio, boro,cloro, zinc y molibdeno. En los viveros suelen tener este tipo de fertili-
    zante que viene siendo como un coctel. Recuerda no pasarte en el fertilizante
    o sea, es mejor fertilizar de menos que de mas( dosificacion ).Si estas en invierno, no se recomienda fertilizar, solamente abonar y utiliza los especiales
    para macetas, ya que estos no producen sales, que afectarian a la la larga a
    la planta.:5-okey:

     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: urgente. por favor colaborenme

    ya te conteste al otro msn, pero seria bueno tambien que pusieras una
    foto
    saludos
     
  6. Patri

    Patri

    Mensajes:
    19
    Re: urgente. por favor colaborenme

    Mil gracias para todos


    El naranjo cuando lo compre tenía naranjitas, pero nunca mas volvió a darlas, pues el naranjo bota la flores.


    aunque lo abono con macronutrientes nunca le he hechado micronutrientes, pero hoy mismo le pondré.


    vivo en colombia en tierra fria donde hay heladas en la noche (no muy fuertes 3 grados centigrados y pocas veces baja a 0 pero nunca meno de ahí)

    Por esta razón lo tengo dentro de la casa en un patio techado termico donde recibe, luz, aire y menos frio.


    Actualemnte esta lleno de capullitos de flores aun no han abierto, espero que con los micronutrientes, logre algunas naranjitas (les pondre una foto)


    besos para todos gracias por sus consejos les contaré:beso:
     
  7. Migelage

    Migelage

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Islas Canarias-Tenerife
    Re: urgente. por favor colaborenme

    Me da la imprecion de que lo tienes tan mimado,que no se le acercan ni las moscas. Y alomejor es eso lo que le falta,algun abejorro, o mariposa que polinise las flores.
    Puedes provar a sacarlo un par de oras al aire libre o en su defecto, hay una tecnica simple,coje un pincelito o un bastoncillo de oidos,y con cudado, lo vas pasando de flor en flor etre sus petalos,como si tu fueses la mariposa.
    Espero que te resuelva el problema