Naranjo está enfermo pero desconozco el nombre de la enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Luna Lovegood, 25/10/11.

  1. Luna Lovegood

    Luna Lovegood

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Hola a todos!
    quisiera hacerles una consulta. Tengo un naranjo hace un años mas o menos y luego del invierno estaba negros, como si su tallo y hojas estuvieran cubiertos de barro, de hecho eso pense que era hasta que me di cuenta de la condicion del tallo. ¿alguien me puede decir como se llama la enfermedad que tiene mi naranjo y si es posible... algun remedio??

    muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Mi naranjo esta enfermo pero desconosco el nombre de la enfermedad

    Luna, si puedes pon alguna foto, un saludo.
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Mi naranjo esta enfermo pero desconosco el nombre de la enfermedad

    vindio estos enlaces que pones de injertos algunos dan risa,yo en el tema de internet estoy algo verde o peor,hay una persona que le e pedido que me enseñe a subir videos, de formas de injertar, en cuando pueda pondre algunos y algunos arboles injertados por mi y otra gente con la que trabajo y de injertos en el momento un saludo :meparto: :meparto:
     
  4. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi naranjo esta enfermo pero desconosco el nombre de la enfermedad

    Hola:
    Faltan datos y / o fotos... por lo que cuentas puede ser fumagina ( hojas) y el tallo ¿? algun tipo de musgo? Hay o han atacado algunos insectos?
    de todas formas un remedio simple será aplicar Cobre en solucion desde luego , mancozeb. caldo bordeles etc... sobre los insectos etc, habria que esperar tu respuesta.

    Mi Blog.
    http://agr-nomo.blogspot.com