Naranjo: hojas se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por tinerfe1, 13/4/09.

  1. tinerfe1

    tinerfe1

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    arafo
    acabo de plantar un naranjo lane late y derepente las hojas se enrollan se sequan y se caen , ahora esta todo pelado que puedo hacer
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: las hojas de mi naranjo se caen

    Bienvenid@ al foro:happy:

    Si acabas de plantarlo es casi normal.

    Las plantas y sobre todo los árboles sufren mucho al hacerlo.
    Normalmente después de un tiempo de adaptación brotan con normalidad de nuevo.

    Saludos
     
  3. tinerfe1

    tinerfe1

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    arafo
    Re: las hojas de mi naranjo se caen

    Es que no es la primera vez que me pasa, y la zona donde los planto es buena para ellos. ARafo en Tenerife.
    Primero se le enroscan las hojas se le van secando , se le caen y despues empiezan a secarse las ramas enteras y va menguando poco a poco.
    Estoy un poco harto y en los alrededores hay bastantes naranjos.
     
  4. Re: las hojas de mi naranjo se caen

    Hola!

    tinerfe1, ¿has observado que haya algún bicho en el árbol? lo mismo tienes algo que lo seca y se pone así. De todos modos lo que comenta Wageninger es cierto, las plantas necesitan un tiempo para adaptarse. Quizás en la tierra haya algo (lo digo por si los anteriores naranjos estuvieron en el mismo sitio) o en el vivero te lo vendan con alguna plaga o enfermedad.

    Puedes poner este tema con fotos en el foro de Árboles frutales, que seguramente tendrán más idea de lo que le pueda pasar.

    Besos ;)
     
  5. Re: las hojas de mi naranjo se caen

    Si el naranjo venía con cepellón, que es lo normal, no tiene porqué sufrir tanto. Así que estoy con Ana María, o tienes algo en el suelo, o cambia de vivero. Un saludo.
     
  6. tinerfe1

    tinerfe1

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    arafo
    Re: las hojas de mi naranjo se caen

    Gracias a todos por los consejos.El vivero no es porque todo el mundo de la zona compra en el m ismo sitio.De todas formas me voy a pasar al foro de frutales y colgar alguna foto para que me puedan seguir aconsejando