Naranjo le salen las hojas retorcidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por currito, 13/2/06.

  1. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Plante un naranjo que hace un año compre en un vivero, como podeis ver le han salido las hojas retorcidas y las ramas con pinchos, segun tengo entendido hay que contarlas, que me podeis decir?
    normal_HPIM0407.JPG

    Gracias
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Currito,
    Aún a riesgo de equivocarme creo que las hojas retorcidas son consecuencia de algún problema que sufre el árbol (me inclino a pensar que sea una carencia de algún tipo, aunque a demás de no ser experta no veo bien la foto). Y lo de los pinchos pues es muy habitual... muchos cítricos tienen espinas yo no las cortaría..
    Cuentános algo de cómo lo cuidas, riegos y abonos y a lo mejor te podemos ayudar más.
    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Currito, las hojas retorcidas parece que se deben al minador de los cítricos, un problema bastante frecuente en las zonas donde hay cítricos.

    Sobre las espinas, algunos naranjos presentan esta tendencia cuando son jóvenes y cuando son más viejos desaparece. Las puedes cortar a ras del tronco para evitar pincharte.

    Saludos
     
  4. currito

    currito

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Los barrios ( Cádiz )
    Muchas gracias

    No cortaré las espinas y efectivamente, tiene el dichoso minador de cítricos, pero por poco tiempo espero.