Naranjo no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Ricardone, 16/9/09.

  1. Hola, soy nueva por acá y quiero consultar algo que tal vez sea obvio para ustedes. No he encontrado en los foros este asunto. Tengo una naranjo y una mandarina plantados hace tres o cuatro años. Están sanos y crecen bien, pero sólo tienen espinas grandes y nunca han dado frutos. Debo injertarlos? Estoy a tiempo o ya es tarde? Y en tal caso donde encuentro información sobre el procedimiento? Al que quiera ayudarme, muchas gracias!!!
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: mi naranjo no da frutos

    No especificas si los has comprado o si los has sembrado de hueso.
    Si los has sembrado de hueso es lógico que tarden algún tiempo más en producir que una planta de vivero injertada.
    En cuanto a injertarlo, pues, nunca es tarde salvo que el árbol esté en las últimas, que no es tu caso.
    Saludos
     
  3. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: mi naranjo no da frutos

    Aquí se explica muy bien la forma de hacerlo y cuál es el mejor método para cada especie frutal:
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
     
  4. Re: mi naranjo no da frutos

    Muchas gracias Bangel. No los he comprado, me los regaló una amiga porque crecieron en su jardín supongo que a partir de la caida de algunas semillas. Ya mismo veo la info sobre injertos, a ver si alguna vez le ponemos color a éstos. Gracias.