Naranjo: ¿pueden dar problema las raíces? Cómo evitar que el árbol crezca mucho

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por diropac, 16/4/10.

  1. Buen día, vivo en Guatemala, tengo una pequeña area verde al frente de mi casa aproximadamente de 3 x 4 mts, quiero sembrar un naranjal del tipo washinton en esta area, la persona que construyo la casa me dijo que hay que tener cuidado con el tipo de plantas que uno siembra puesto que las raices pueden destruir los cimientos, ¿es este el caso del naranjal?, ¿este arbol tiene raices horizontales o verticales?
    ¿ tambien he oido que hay opciones para evitar que el arbol crezca mucho y de todas formas tener frutos de tamaño razonable, cual es esta tecnica?
    Gracias.!
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Preguntas sobre Naranja

    Lo de las raices, no me parece que tengas problemas con el naranjo si lo plantas a mas de dos o tres metros de la pared de tu casa, lo del tamaño es mas largo de explicar, hay muchas formas de reducir el futuro tamaño de un arbol y todas pasan por axfisiar de alguna manera al arbol, hay quien al cabo de unos años hace un hoyo alrededor del arbol a un metro de radio o mas y corta todas las raices largas, otros hacen cortes en la corteza de las ramas, sangrados etc. con podas drasticas se reduce su tamaño, en fin, cualquier solucion lo va hacer sufrir, yo te aconsejaria que intentaras reconducir la fuerza o el exceso de vigor en fruta, si a fin de invierno o sea despues de cosechar las naranjas te molestas en despuntar muchas ramas, eso obligara a producir al arbol mas ramas nuevas y con ello al segundo año mas puntas de frutas,por cada una que cortes naceran varias, intenta que esa energia vaya en veneficio tuyo, dando mas fruta y menos madera, esto se hara cuando el arbol sea adulto y pueda soportar el peso de la fruta, para eso necesitaras que pasen muchos años, dale una buena forma para de adulto puedas hacer eso que te comentaba antes de obligarlo a hacer ramitas nuevas de fruta,espero que estos consejos te ayuden de alguna manera, de todos modos escucha otras opiniones hay personas mucho mas cualificadas que yo por estos foros, un saludo