Naranjo recién plantado que pierde hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por grobamonica, 16/10/12.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hace cinco dias compramos un naranjo, lo plantamos en una maceta de 50 cm. de diametro (incluyo fotos). Lo regamos abundantemente luego de plantado tal como nos indicó la persona del vivero. Y los dias siguientes agregamos un poco de agua porque la tierra era nueva y se la veia no muy humeda. Está en un lugar protegido con una pared medianera que le da detrás y recibe sol casi todo el dia (estamos en primavera , Buenos Aires, clima templado) Esta es una foto tomada el dia que se plantó, 11 de octubre 2012

    [​IMG]



    A los dos o tres dias empezó a perder hojas que se ponen amarillas y se caen. Tenia flores ya abiertas al plantarlo y se estan abriendo otras, pero se siguen amarilleando hojas y se van cayendo. Hoy llueve y con la lluvia encontramos mas hojas caidas.

    [​IMG] foto dia 16/10

    [​IMG] foto dia 16/10


    Estamos preocupados porque estamos muy entusiasmados, es nuestro primer frutal. Cual puede ser el problema y como solucionarlo? busque en Internet y en algunos lugares encontre que podria ser mucha agua, en otros que podria ser falta de hierro.
    Dejo fotos para que las vean.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Les agradeceré lo que me puedan ayudar. Gracias y saludos.
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Ayuda con un naranjo recien plantado que pierde hojas amarillas

    Puede deberse al trasladarlo al nuevo recipiente, sumando a esto el cambio de un lugar diferente al que se encontraba anteriomente (clima y otros factores)

    Ahora esta emitiondo nuevas raices y dedica toda su energia a ellas, perdiendo fuerza la parte aerea de la copa.

    Imagino que debe ser ese el problema
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Ayuda con un naranjo recien plantado que pierde hojas amarillas

    tiene strees por los cambios que ha sufrido,nada que te deba de preocupar,pronto dejara de tirar hoja
     
  4. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ayuda con un naranjo recien plantado que pierde hojas amarillas

    Muchisimas gracias por las respuestas, esperemos que sea asi, es nuestro primer arbol y le hemos puesto mucha ilusión... igual agregarle un poco de hierro no le vendría mal, no? gracias, muchos saludos!
     
  5. Re: Ayuda con un naranjo recien plantado que pierde hojas amarillas

    Holas.. y solucionaste tu problema? me pasa lo mismo
    empezare por cortarle el agua pues lo tengo plantado en una zona donde el pasto se riega con regadores entonces esta humedo siempre.. al menos eso me dijeron en el vivero que lo compre..
    saludos
     
  6. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ayuda con un naranjo recien plantado que pierde hojas amarillas

    Hola, hoy le pusimos por segunda vez hierro liquido, pero todavia sigue perdiendo algunas hojas, nos dijeron que podia ser el stress del cambio de lugar y de maceta, en realidad no sabemos que es. Regar lo regamos pero no de forma abundante, creemos que normal, es decir no esta encharcado, y regamos cuando vemos que empieza a secarse la tierra (la parte superior), le da sol todo el dia donde está. Pero hojas sigue perdiendo.
    Me tiene preocupada, y en realidad no se bien que es.
    Como es tu problema, se le caen hojas amarillentas? que estacion del año es donde vives (porque supongo que eso tambien influye).
    A ver si compartiendo situaciones podemos solucionar nuestro problema y otros integrantes del foro nos ayudan.
    Muchos saludos y gracias!