Naranjo se cae toda fruta y las hojas también

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por linagarcia, 25/2/09.

  1. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Hola buenos dias,espero que alguien me ayude,tengo un naranjo muy grande y está lleno de fruta ,pero se cae toda y las hojas tambien ,os pongo unas fotos y haber si alguien me puede ayudar y me dice que le pasa y como puedo salvarlo,gracias.:beso:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: NARANJO ENFERMO !!!!!!!

    Las hojas la verdad no se que decirte cuando tienen tiempo las mias se ponen asi fijate en las nuevas que tendra a ver si esas estan bien.

    En cuanto a las naranjas es que ya es epoca de que empiecen a caerse de maduras asi que no te preocupes por ellas, pero si puedes consumelas cuanto antes para dejar al arbol libre de fruta antes de la floracion.
     
  3. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: NARANJO ENFERMO !!!!!!!

    No creo que sea eso ,para mi está enfermo,las hojas el naranjo cuando caen por si solas,caen como si estuvieran secas,y estas estan malas, caen verdes ,tiene una rama seca sin hojas ni frutos,algo le pasa.Gracias .
     
  4. ING MARX

    ING MARX

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MEXICO DF
    Re: NARANJO ENFERMO !!!!!!!

    QUE TAL

    QUISIERA PREGUNTARTE, SIPOR EL ENVEZ DE LAS HOJAS SE NOTAN ESAS MANCHAS NECROTICAS???

    NO HAY RASTROS DE ALGUN PULGON????

    GOMOSIS???
    FUMAGINA?'
    MELAZA?'?

    SERIAS TAN AMABLE DE PONER UNA FOTO DEL ENVEZ DEUNA HOJA INFECTADA????'


    ASI COMO UNA DE CUALQUIER APICE DE TU ARBOL PARA PODER AYUDARTE

    SALUDOS
     
  5. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: NARANJO ENFERMO !!!!!!!

    Hola ,mañana te pongo fotos,tiene unos bichitos pequeñitos y claritos,gracias.
     
  6. isabuh

    isabuh

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: NARANJO ENFERMO !!!!!!!

    :icon_rolleyes:
    Hola
    Mi naranjo y mi limón también tienen lo mismo que el de Linagracia, y no se que peste pueda ser. (El naranjo especialmente está muy afectado).
    Por favor si alguién conoce algun modo ecologico de sanarlos, que me ayude. Ya que preferiría no usar sustancias tóxicas, porque tiene algunas frutas en las ramas.
    :happy: