Naranjo: ¿se puede plantar con las semillas de una naranja?

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por ishinji_01, 16/3/07.

  1. ishinji_01

    ishinji_01

    Mensajes:
    1
    se puede plantar un arbol de naranjas con las semillas de una? si es asi cual es el mejor metodo para ke logren germinar las semillas?
     
  2. Re: Naranjo?

    a mi tb me interesa la respuesta!!!
     
  3. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Naranjo?

    Yo he visto crecer alguna semilla de cítrico alguna vez, pero no es común ni mucho menos recomendable por varios motivos:

    - La mayor parte de las semillas no son fértiles, con lo que nada crecerá de ellas

    - En caso de crecer algo, seguramente no se parecerá al fruto del que sacaste la semilla. Los cítricos son autoincompatibles, por lo que el polen habrá llegado de otra variedad.

    - Una variedad comercial de cítrico plantada directamente no posee resitencia al virus de la tristeza y suele ser muy sensible a phytophthora, por lo que seguramente morirá.

    Así que lo mejor si quieres un naranjo es que te compres un plantón injertado.

    Ahora, si lo quieres para hacer un bonsai o no piensas comerte las naranjas que plantes, quizás puedas probar a hacer germinar alguna semilla de naranjo amargo.