Naranjo tiene manchas blancas en el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Ris, 12/5/06.

  1. Ris

    Ris

    Mensajes:
    5
    Tengo un naranjo en el norte de España en una localidad costera, que tiene manchas blancas en el tronco desde hace un año. El problema es que cada vez hay más y ha llegado un punto en que el estado general es cada vez peor: menos hojas, parte de la corteza se levanta en algunas ramas, etc... ¿Qué hago?.javascript:emoticon(':cry:')
     
  2. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola, lo que tiene tu naranjo es cochinilla. ahora es cuando empiezan a crecer y cuando más facil son de tratar. La blana creo recordar que se llama cochinilla lanigera, por la zona de levante se llama "cotonet"
    Normalmete se puede utilizar aceite de verano que da buen resultado y se utiliza mucho en citricos y tb clorpirifos. Oero de todas maneras pregunta en la tienda donde compres los insecticidas o en el vivero.
     
  3. Ris

    Ris

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias por el consejo intentaré preguntar en la tienda de manera más específica gracias a los datos que me has facilitado. Hasta ahora en el vivero, lo único que hacen es venderme fungicidas de amplio espectro que no mejoran el estado del naranjo. Esperemos que ahora tenga suerte.

    Gracias otra vez
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola Ris,
    para una mejor situacion deberias de rellenar el perfil.
    dices que tiene manchas blancas en el tronco. deberias de especificar mas,
    o mejor poner alguna foto. a que altura del tronco estan las manchas, como son,
    si les pasas el dedo que pasa, riegos, abonados, años del arbol, etc.
    no creo que sea lo que dice polo, , pero sin mas datos me es dificil opinar
    saludos
     
  5. Ris

    Ris

    Mensajes:
    5
    Hola Juan José, gracias por interesarte. Intento colgar las fotos pero no lo consigo. El naranjo está ubicado en Noja (Cantabria). Las manchas blancas estan en la zona media del tronco cerca del comienzo de las ramas principales y se extienden hacia arriba por las ramas. Sòlo hay manchas en la zona este. Si se pasa el dedo por las manchas èstas no desaparecen estan duras y forman parte del mismo tronco. No lo riego nunca excepto en julio-agosto y no siempre porque se halla en el jardín de una casa de vacaciones. Ha dado naranjas este mismo año igual que siempre. Lo abono con producto para cítricos una sola vez al año en primavera. También una o dos veces al año lo pulverizo con algún fungicida porque le salen bichitos negros en las hojas y las hormigas corren por el arbol de lo lindo, creo que también cochinilla algodonosa, como creo que dice Polo. Pierde algunas hojas que caen amarillentas como si fuera un arbol de hoja caduca, aunque tambien las pierde verdes. El resto de las hojas aparecen como arrugadas, aunque no todas. La corteza se está levantando desde dos de las ramas principales y la grieta avanza hacia abajo. En general cada vez tiene menos hoja. No sé que edad tiene pero debe medir unos 4 metros aproximadamente desde el final de la copa a la base del tronco. En el mismo jardín a unos 10 metros tengo otro naranjo al que cuido igual pero en cambio está exhuberante. Bueno, gracias otra vez.
    http://www.infojardin.net/galerias/[​IMG].
     
  6. Ris

    Ris

    Mensajes:
    5
    Fotos de mi pobre naranjo

    Hola a todos, creo que he conseguido subir las fotos del naranjo. Espero que se vean finalmente. Gracias a todos.
    Ris
    thumb_manchass.jpg

    thumb_corteza.jpg

    thumb_manchas.jpg

    thumb_vistageneral%7E0.jpg

    thumb_detalle%7E2.jpg
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Ris,

    Te subo las fotos porque no se ven... Tienes que deshabilitar el BBC code ... si pones tu mensaje en vista preliminar abajo verás esa casilla de la que te hablo

    thumb_manchass.jpg

    thumb_corteza.jpg

    thumb_manchas.jpg

    thumb_vistageneral%7E0.jpg

    thumb_detalle%7E2.jpg

    Saludos
     
  8. Ris

    Ris

    Mensajes:
    5
    Gracias, la verdad es que no estaba seguro de que se pudieran ver las fotos. Te lo agradezco.

    Un saludo

    thumb_manchass.jpg
    thumb_corteza.jpg
    thumb_manchas.jpg
    thumb_vistageneral%7E0.jpg
    thumb_detalle%7E2.jpg
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra