Naranjo trasplanté y está perdiendo hojas y flores

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Santiago sariego, 13/5/07.

  1. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    La semana pasada tuve que trasplantar un naranjo. Está perdiendo las hojas y las flores que tenía. ¿Qué puedo hacer para que no termine muriendo? :(
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: naranjo

    Hola Santiago!

    He pasado por esta experiencia, te cuento como proceder, con bastante éxito...

    Elimina por completo hojas y flores, estan demandando nutrientes y agua a una raíz maltrecha que no les puede atender.
    Sombrea la planta, con tela de sombreo u otro invento, el sol, hace transpirar a mayor transpiración mayor demanda de agua, de ahí la importancia de eliminar las hojas.
    Aplica una enmienda húmica, los aminoácidos libres ahorran energía en los procesos de síntesis y facilitan el transporte de los los nutrientes hasta las raíces.

    Espero que tengas suerte y recuperes este naranjo. Te cuento que con todo esto yo perdi tres de dieciseis.

    Suerte!
     
  3. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: naranjo

    Hola Geenthumb, gracias por tu consejo. Estaba bastante perdido y me daba pena no intentar recuperar el naranjo. No se me había ocurrido eliminar el resto de hojas y las pequeñas e incipientes flores, es como desnudarle... ¡Es el primer árbol que planto! :smile: Vaya comienzo
    Seguiré tus instrucciones. Un saludo ;)