Naranjo y limonero quemados por la helada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por mozo206, 17/3/14.

  1. mozo206

    mozo206

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ourense
    Hola me llamo borja y soy nuevo aqui os escribo porque tengo un pequeño jardin donde el año pasado plante un naranjo de un metro aprox y un limonero de metro y medio mas menos y al llegar el invierno los tape tarde y la helada los ah quemado era pa saber si vuelven a salir o los doy por perdido el naranjo lo vi muy quemado y me atrevi a podarlo no se si meteria la pata mañana os pongo fotos por cierto soy de ourense y aqui las heladas son muy duras
     
  2. Re: quemados por la helada

    Hola, pues depende de la intensidad de la helada, no te queda mas remedio que esperar, como este año las heladas fueron flojillas seguramente te brotaran, pero olvidate de naranjo y limonero en el exterior, ponlos en maceta y en invierno metelos en un sitio protejido.

    Saludos.
     
  3. mozo206

    mozo206

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ourense
    Re: quemados por la helada

    Pero que los pongo en tiestos hasta que sean grandes? Porque en el tiesto no crecerán tanto no?
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: quemados por la helada

    Depende de la variedad. Aquí también caen algunas buenas heladas y mucha gente tiene limoneros y naranjos, yo entre ellos :smile:
    Espera un poco a ver si te brotan. Caso contrario, si quieres limoneros y naranjos, pide en el vivero alguna variedad que aguante las heladas de tu zona. ;)