1. Queridos Expertos:
    Si yo tengo una planta de mandarina y otra de naranja cerca y ambas estan floreando a la vez, y si una abeja lleva polen de una flor de mandarina y fecunda una flor de naranja.
    El fruto de esa flor va ser va ser hibrido completamente? O saldra una naranja normal con semillas hibridas?
     
  2. mexican.

    mexican. Guest

    Hola Nerving, pues al menos yo no soy ningún experto, pero a mi entender de genética, si tus cítricos están floreando a la vez y hay polinización cruzada entre diferentes especies como el mandarino y el naranjo pues ambos darían mandarinas y naranjas normales, respectivamente, y sería cuestión de sembrar las semillas resultantes de dicha polinización cruzada y pues las que sí se mezclaron sus ADN se convertirían en tangor. Si sabes inglés puedes leer esta página muy interesante: http://aggie-horticulture.tamu.edu/citrus/mandarins.htm

    mandarinas + toronja = tangelo
    pomelo + naranja = toronja
    limas + kumquat = limequat
    etc
     
  3. mexican.

    mexican. Guest

    Hola Nerving, pues al menos yo no soy ningún experto, pero a mi entender de genética, si tus cítricos están floreando a la vez y hay polinización cruzada entre diferentes especies como el mandarino y el naranjo pues ambos darían mandarinas y naranjas normales, respectivamente, y sería cuestión de sembrar las semillas resultantes de dicha polinización cruzada y pues las que sí se mezclaron sus ADN se convertirían en tangor. Si sabes inglés puedes leer esta página muy interesante: http://aggie-horticulture.tamu.edu/citrus/mandarins.htm

    mandarinas + toronja = tangelo
    pomelo + naranja = toronja
    limas + kumquat = limequat
    etc
     
  4. mexican.

    mexican. Guest

    lo siento, tengo problemas con mi pc y a cada rato mando la respuesta 2 veces, jeje :icon_redface:
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Estoy de acuerdo con lo expuesto por mexican.