Narciso: ¿podría plantar algo en la maceta para todos los meses sin flor ni nada?

Tema en 'Narciso' comenzado por estilo, 24/9/10.

  1. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola. Soy nuevo con los bulbos y tengo algunas preguntas.
    He adquirido un paquete de bulbos de Narciso en Aldi. Me gustaría saber si para que saque hojas tambien tarda tanto como para flores. Por que si es así estaría la maceta "vacia" todos estos meses... y queda feo. Como hago?? podría plantar alguna planta en la misma maceta hasta que salgan las hojas y flores del narciso??? Cual planta es compatible con el bulbo del narciso??

    Espero que me podais aconsejar. gracias.
     
  2. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Crecimiento bulbo

    Me podeis contar como lo haceis?
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Crecimiento bulbo

    Los narcisos siempre emiten las hojas antes que las flores. Y las primeras hojas, si todo va bien, deberían salir en menos de dos semanas desde que los plantes.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Crecimiento bulbo

    si quieres poner unaplanta encima del bulbo q sea una q no necesite apenas agua ya q los bulbos padecen mucho x el exceso de agua,tambien llamada la podredumbre del bulbo y eso no tiene ningun remedio, los mios tardan alrededor de un mes en empezar a dar hojitas. dependera d la especie de narciso q hayas comprado, algunos son tempranos y otros tardios
     
  5. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Crecimiento bulbo

    Ups y yo que me pensaba que estaria la maceta vacia cuatro meses, jeje.
    Pues que bien, espero que salgan prontito. Ahora a esperar.
    La verdad que no tengo ni idea si son tardias o tempranas, es una bolsita que compre en Aldi y sólo pone "Narcisos variados".
    Ahora sólo tengo que mantener el sustrato húmedo sin encharcar, verdad?
    He plantado 2 macetas de 30cm, 4 bulbos en cada. He puesto 2 junto a una conífera en un macetón de 30x30x30. Y otras 4 junto a un trachelospermun jazminoide y una portulaca en un maceton de 40x40x40. No sabía donde ponerlas, por que había unos 20 bulbos (me ha sobrado algunos que ya pensaré donde ponerlos). Que opinais de las combinaciones que hice?
     
  6. Re: Crecimiento bulbo

    Yo plante narcisos el año pasado y tardo bastante en crecer aunque no recuerdo cuanto, pero si recuerdo que se me hizo un poco eterno hasta que dio flores jaja, y luego no me dio nada espectacular... unas pocas y no duraron mucho :icon_rolleyes:
    Luego deje los bulbos en la maceta porque dicen que al año siguiente salen mas flores. pero la verdad que no se si merece l pena porque esta muy fea la maceta vacia todo el verano.
    Esta semana meti mano para ver si seguian ahi los bulbos y efectivamente parece que estan bien y con compañeros nuevos XD. Asi que a ver si me da nuevas flores.
    Este año he pensado poner algunas plantas anuales junto con los bulbos que plante, porque si no quedan tristonas las macetas.
    a ver que tal me va.