Narcisos: ¿es normal que tengan tantas raíces con tan pocos días?

Tema en 'Narciso' comenzado por amarilis, 19/10/07.

  1. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Hoy despues de casi 7 horas lloviendo con bastante intensidad, sali a vaciar los platos de las macetas y....descubri estas raices de bulbos ( no se si son jacintos o narcisos, me los dio mi padre sin etiquetar), el problema es que no se si debo cambiarlos de maceta, pero es complicado porque se las trae...la maceta en cuestion es de las que yo llamo presumidas:11risotada: , con su cinturita

    Es normal esas raices en solo 15 dias que llevan los bulbos plantados?

    ¿que es lo que puedo hacer?
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: bulbos con mucha raiz

    Hola!!El que está más alto es un narciso.:happy:
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: bulbos con mucha raiz

    Sí efectivamente el más grande es un narciso y yo diría que los demás también. Los bulbos lo primero que echan son las raices, y puede que sean de jacinto que son más gruesas que las de los narcisos. Si estaban sanos y forzados para brotar cuando fueron plantados hace quince días no te extrañes, y si han tenido bastante agua porque ha estado lloviendo, más rápido aún crecen las raices, por tanto no es extraño. Si la tierra es buena y no reciclada, no creo que hayas de cambiarlos, puedes dejarlos, si hay humedad en el suelo o cesped o tierra, bajo la maceta, seguiran creciendo hacia afuera, si no se pararán. De cualquier forma no pasa nada, teniendo en cuenta que cuando el bulbo descanse después de florecer las hojas se secarán y las raices también. Espero te sirva de ayuda. :5-okey:
     
  4. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: bulbos con mucha raiz

    Muchas gracias a l@s dos

    Mi preocupacion toniguti , es : ¿no obturaran las raices el drenaje?

    Por otro lado, estaba decidida a traspantarlos, pero al leer tu respuesta, me has tranquilizado y decidi no hacerlo, Muchas gracias
     
  5. Re: bulbos con mucha raiz

    Cuanto hay mayor sistema radicular (raices) mayor es la absorcion de nutrientes. Por ende necesita un abonado cada semana. El bulbo va a crecer mas y dara flores si tiene el calibre adecuado

    Saludos

    Albert