Necesita ayuda con mi orquidea bebé

Tema en 'Cattleya' comenzado por fofocr, 18/10/10.

  1. fofocr

    fofocr

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Costa rica
    Hola soy rodolfo de costa rica y necesito ayuda:Soy nuevo en plantar orquideas y no se mucho de ellas, esta orquidea fue un regalo y venia en un frasco la plante en musgo segun las instrucciones y a la semana se mancho de color negro alguien me podria decir que pasa?? si se encuentra bien o es algo normal y no creo que sea una quemadura de sol porque no ha estado mucho tiempo expuesta al sol.. Agradeceria mucho cualquier consejo u opinion

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. safito

    safito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Costa Rica
    cuando la sacastes del frasco le hechastes fungicida?

    si no tenés fungicida, puede usar polvo para hornear, una cucharada en un litro de agua y la pulverizás.

    Yo que Ud pondría de ese plástico para cocina, encima de la maceta, para cuando se caliente y "sude", se conserve la humedad.
     
  3. fofocr

    fofocr

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Costa rica
    No no utilice ningun fungicida.. Muchas Gracias seguire tus consejos y te contare como sigue :smile:
     
  4. Hola fotocr, nosotros contamos con Laboratorio,algunas vez tuvimos el mismo problema que usted,probamos taparlas con una bolsa,para que sudaran pero al paso del tiempo rompimos con muchos paradigmas,ahora solo las sacamos y la sembramos en musgo (aca en Mexico) y nos ha resultado mucho mejor que el tezontle propio,al sembrarlas le damos una roseada con una preparacion de extracto de uva (las compramos en una farmacia) y vitaminas (igual en farmacia ::smile: ) y nos pega un 90 % o mas, nos ha dado muy buenos resultados,estamos en Veracruz Mexico, en la cuenca del Papaloapan a 11 mts. sobre el nivel del mar, mucho calor y mucha humedad.
    Le regamos agua a las plantulas cada dos dias.
    Saludos
    Ah por cierto espero no sea muy aburrida mis respuesta,nosotros limpiamos el musgo de cosas ajenas a el,sean palos secos,basura etc. y ponemos el musgo 15 mins remojando en fungicida,al ponerlo en coladeras de cocina,en el fondo le ponemos "unicel" para mejor filtración y no comprimimos el musgo.