Necesito algunos consejos y no quiero que se mueran

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Francesca, 29/11/07.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Normalmente estoy en el foro de cactus, pero hoy he adquirido esas cuatro plantitas que creo son crasas o sucus, no lo se, por que no entiendo en que se diferencians , pero lo que necesito con urgencia es saber si puedo utilizar el sustrato de los cactus, ya que estan en unas macetas con una tierra super humeda y como muy aplastada, las plantas parecen que estan sueltas, hasta cuando las he sacado de la bolsa una de ellas se han salido de la maceta y la he tenido que plantar de nuevo. Depaso si me pudierais dar su nombre.......

    Me he dirigido a este foro para pedir un consejo urgente, por que estan bonitas y no quiero que se me mueran. La tienda era de esas de todo a 100 y me han costado a 1 eur. cada una, pero son grandecitas.

    Gracias por anticipado
    Francesca.


    60366 60368 Esta es de color lila y parece que va a salir dos flores.

    60367 60369 60370
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Necesito algunos consejos por favor.

    Hola Francesca, vamos a ver

    1. Tradescantia pallida
    2. Creo que crassula perforata
    3. Sedum nussbaumerianum
    4. Parece echeveria pero no la veo bien
     
  3. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Necesito algunos consejos por favor.

    Hola, yo creo que las puedes mantener en la tierra que dices, aunque ponles un poco de gravilla.

    Saludos...
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Necesito algunos consejos por favor.

    Hola, muy chulas!

    Sobre lo que preguntas del sustrato, efectivamente el de cactus te viene bastante bien. No está de más añadir algo que mejore todavía más el drenaje, como arena de sílice, río, perlita o cosas así, pero si no tienes no te preocupes.

    Tú trasplanta, con todas las raíces que puedas, como ya sabes, y que quede la planta bien sujeta.

    A éstas les gusta el exterior y el sol, pero como no sabemos el tiempo que han estado a la sombra, ponlas fuera poco a poco.

    Suerte :5-okey:
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Necesito algunos consejos por favor.

    Muy agradecida por vuestros consejos e información . Solo me faltaria aficionarme a las sucus, por que mira que son bonitas...ayyyyy...¡¡¡

    Francesca.:beso: :beso:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Necesito algunos consejos por favor.

    Francesca :11risotada: pues Luis tiene unas sucus preciosas tb .... Son muy bonitas, yo cuando vivía en Barcelona las tenía afuera todo el año sin problema, la tradescantia además es una "todo terreno" muy agradecida.

    Mucha suerte con ellas :beso:
     
  7. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Necesito algunos consejos por favor.

    Solo falta que me digas que Luis tiene de muy bonitas...calla..calla.....nunca habia pensado comprar susulentas tengo ya algunas que incluso pensaba yo que eran cactus, pero chica los vi tan guapos y tan baratos que no pude resistirme y aun deje otra sucu tambien preciosa, igual vuelvo hoy a buscarla si quedan.Gracias Duna :beso: