Necesito ayuda con mi cattleya soy nueva

Tema en 'Cattleya' comenzado por slovenia, 7/5/12.

  1. slovenia

    slovenia Lili

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    tengo una catleya que se le estàn colocando unos circulos blancos arrugados en las hojas que hasta ahora estaba bien, estoy preocupada pues el sustrato lo riego cada 3 dias, la tengo cerca de una ventana y solo le da sol de mañana, la abono todos los meses... auxilio
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, en mi humilde opinion puede ser que se haya quemado, no les gusta el sol y menos el de la ventana, ya que actua como una lupa, si podes pone una foto asi te podemos decir bien, de paso fijate como tiene las raices, me parece mucho riego si esta adentro, un saludo y suerte!
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú

    Hola, a las Cattleyas le gusta mucho la luz y es necesario para que florezcan , pero el sol directo solo por la mañana temprano y por las tarde cuando ya haya pasado las horas de mayor radiación. Además como ya te comentaron el vidrio puede actuar como lupa. El riego por lo general es una vez por semana si la tienes en maceta o tiesto, si esta en tronco o placa es más seguido. En todo caso es importante que pongas una foto para ayudarte con más exactitud.
    David