Necesito ayuda con mi opuntia :(

Tema en 'Opuntia' comenzado por niko459, 16/2/11.

  1. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos! les comento que tengo una opunta la cual me dijeron que esta muy "etiolada"...yo creo que no porque siempre crecio para arriba y ahora tiene 3 mas creciendole alrededor que tambien estan creciendo hacia arriba...Siempre estuvo bien.El problema es que ahora esta como debil y se cae hacia un costado y debo sujetarla con una rama(como veran en una foto) antes no tenia que hacer eso es como que se sostenia firme y parada...creo que le dio mucho sol o algo asi o ya tiene mucho peso y se cae sobre un lado.. necesito que me ayuden con esta Opuntia y ver si puedo mejorar su calidad de vida o que este mejor.no quiero que muera :( Ayuda.Aca dejo las fotos

    DSC00208.jpg
    es la de la derecha de todo(la sujete con una rama para que no se incline y se caiga)

    Foto-0382.jpg
    aca es cuando se sujetaba sola

    Foto-0381.jpg
    aca es cuando se sujetaba sola

    Ayuden a salvar mi opuntia :(
     
  2. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ayuda por favor :(
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    mmmmmmmmmmmm pobreciiiita!

    sinceramente nunca me ha pasado... seguiré el hilo para estar atenta...
    ya vendran los mejores a darte una mano.
    suerte Niko

    :adios:
    Jo.-
     
  4. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    hola, eso me ha pasado con algunos cactus; mira seguro ultimamente le da mas sol que antes y por eso las partes de arriba del cactus que son las mas nuevas crecieron mas fuertes y grandes que la base del cactus. Lo que yo he hecho en ese caso es podarlo para que cresca nuevamente de forma mas pareja y me ha funcionado siempre y el pedazo que le cortas puedes sembrarlo en la misma maceta para que tengas dos cactus y si volviese a ocurrir lo mismo pues un cactus ayudaria al otro a sostenerte. Esperro haberte ayudado.. Saludos.
     
  5. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    y como pdoria hacer ? :( corto la opuntia a la mitad y la planto al lado de lo que queda?
     
  6. Puedes ponerle canela en el corte y dejarla unos días sin sembrar en un sitio seco, de este modo el corte cicatriza sin peligro de coger hongos. Luego siembras ambos trozos en tierra seca y lo vas humedeciendo moderadamente.
    A ver si otros con más idea te dicen algo más...
     
  7. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    y que le podria poner que no sea canela?? es que no tengo eso u.u podria sacarla y dejar que cicatrize sin canela?:-?
     
  8. Puede ser también polvo de azufre o carbón.
    Te recomiendo que leas el Tutorial de Coraline, que está como post fijo arriba.
    Suerte con tu cactusito!
    :beso:
     
  9. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Claro solo que mientras sicatrice la herida tenla en un lugar seco donde no vea nada nada de agua por que si le cae agua en la herida y aun no ha sicatrisado bien puede tener pudricion
     
  10. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    si asi mismo ...