necesito ayuda con una orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por sandrana, 22/6/10.

  1. hola a todos soy nueva en el foro, quería ver si alguien me ayuda. Una amiga me trajo un tronquito brotado de Misiones, dice que es una orquídea, le dijeron que tenía que ponerla al lado de un árbol, el tema es que vivo en Capilla del Monte, Córdoba desde hace 4 años y por lo que vi hasta ahora el clima es muy frío en invierno con 7 u 8 grados bajo cero, apenas si resisten algunas especies que en Bs. As. vivían de 10.La cosa es que a este tronco´lo tengo en agua desde que me lo dió hace como 2 semanas y crecieron mucho las hojitas, ahora no sé qué hacer quisiera ponerla en una maseta con tierra pero una señora me dijo que debía esperar a que echara raíces, alguien me ayuda, por favor?? desde ya mil gracias :happy:

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Sandrana, sin saber de que orquidea se trata.....es difícil poderte ayudar, pero está claro que si en esa zona el invierno es tan duro, lo mejor es que la pongas en un tiesto, y no en exterior. No creo que debas tenerla tanto tiempo en agua, y cuando la siembres procura un medio mas adecuado para una orquídea que la tierra, porque se deduce que si te aconsejaron ponerla en arbol se trata de una epifita.
    Lo mejor es que averigues como se llama, se te podrá ayudar mejor.

    Saludos.:beso:
     
  3. gracias Jara, justo agregué una foto, pasa que la amiga que me la regaló no supo decirme ni siquiera que especie es, también opino como vos que ya debería ponerla en tierra, gracias por tu respuesta!!
     
  4. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Hola Sandrana !, en la foto no se ve si esas hojas salen del mismo tronco o son plantas adheridas al tronco, mostranos una foto desde el otro lado.
    Si fuera una orquídea seguramente le está sentando fatal tanta agua. Si es una epífita te conviene ponerla así como está colgada en un árbol donde reciba mucha luz pero no sol directo y así poder entrarla a tu casa en invierno para que no la mate el frío.
    Besos y abrazos de un cordoobé desde el otro lado del charco. :beso:
     
  5. hola Miguel Angel, las plantitaa salen del tronco, yo creo, como uds. que no necesita tanta agua, pero las plantitas han crecido en estas dos semanas de agua :5-okey: por eso no me apure, de todos modos, ya tengo preparada la maceta con tierra para plantarla; sólo espero consejos para tratarla, mil gracias por responder, te mando un fuerte abrazo!!