Necesito ayuda para identificar estas niñas...

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por vivi06, 29/9/10.

  1. Hola a todos! Soy neófita en el tema orquídeas... pero me encantan!
    Resulta que he visitado una exposición que se hizo este fin de semana en mi ciudad (Rosario, argentina) y he comprado dos micro orquídeas muy bonitas y pequeñas... en resumen: el lugar estaba llenísimo de gente, así que realicé la compra y salí rápidamente, con la esperanza de encontrar sus nombres en la web, pero busqué y busqué... y no lo logré.
    Les envío unas fotos, me encantaría que me ayuden!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y aquí las dos juntas
    [​IMG]
    Desde ya, muchas gracias
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    1.- Specklinia grobyi (syn. Pleurothallis grobyi).
    2.- Zygostates alleniana

    Ambas nativas del NE de Argentina, sombra y humedad todo el año, cultivo al exterior. Te sugiero que si te gustan las orquis y vivis en Rosario te acerques al CRO (organizadores de la expo a la que fuiste).

    Slds
    Nori
     
  3. Gracias Nori!!! ...siguiendo tu consejo acabo de sacarlas al patio: hace unos días que las tenía aquí dentro porque aquí está muy ventoso y con lluvias, pero me pareció que no les caía bien... sos una genia!!!
    Sí me encantan las orquídeas, pero como no conozco mucho de ellas (y hay taaaantas especies!) me da un poco de miedo de no saber cuidarlas. Solo tengo una Paphiopedilum mundiae que florece hermosa todos los años, y una Dendrobium nobile (desde hace como 6 años tambien) que nunca floreció y su estado no es bueno por mas que he probado cosas...
    En la exposición compré también una Phalaenopsis muy linda y a buen precio, espero que siga así!
    Buscando ahora, encuentro la entrada y veo el CRO del que me hablas... es que soy una ecelerada!
    Mil gracias de nuevo