Necesito ayuda para salvar una cymbidium, epífita

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Afroro, 21/9/07.

  1. Afroro

    Afroro Álvaro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Soy nuevo en esto de las orquideas, en la casa en la que resido y que acabo de ocupar tuve la fortuna de encontrar en el jardín montadas entre dos ramas de un arbol de naranjo, unas hermosas orquídeas que me parece por las fotos que he visto en este foro, se tratan de cymbidium, sin embargo por el exceso de lluvias y mal tiempo que hubo recientemente el arbol se desgajó dejando caer todo la maraña de raices y de orquideas, las cuales por obvias razones en el piso en breve se pudrieron las flores, cuando llegue a casa levanté lo que quedaban de las orquideas, que son como varitas con semibulbos y las raices las limpié separando la pobredumbre de las que parecían sanas, separándolas en dos macetas transparentes, que me recomiendan que compre un nuevo arbusto y las ponga allí, o en que recipiente las podré poner y con que cuidados? ojala alguién tenga tiempo de recomendarme lo conducente, la planta en cuestión daba unas orquídeas muy hermosas de color blanco con silueta y centro color violeta, sería una lastima dejarlas morir.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Afroro, me parece un poco extraño encontrar cymbidiums en un árbol porque son semiterrestres, mucha gente las tiene plantadas en el suelo, según el clima...... Tal vez se trate de dendrobiums, de todas maneras, si puedes haz algunas fotos de las plantas, porque si las vemos podremos aconsejarte mucho mejor sobre su cuidado y pon también de donde eres, por aquello del clima que tienes.......

    Saludos.
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    foto por fi.
    Inés:happy:
     
  4. Afroro

    Afroro Álvaro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México