necesito ayuda sobre mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Verdalett, 14/7/11.

  1. Verdalett

    Verdalett

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    hace tres dias busque información de estos y vi uno que decia, que debe estar al aire libre y no estar directo al sol... lo saque aunque no queria porque donde vivo esta lloviendo mucho y hace poco que fui a ver como estaba vi que estaba muchos mosquitos al rededor de el, lo baje donde estaba y vi que tenia unas hormigas, las saque de ahi al momento que estaba sacando una de ellas vi un gusano blanco pequeño y mi madre me dijo que lo sacara... realmente no se si algo malo le pasa a mi bonsai...:( vi las flores que tenia se estaban muriendo y algunas hojas estaban rotas...

    asi que la volvi a meter a mi casa por que pense esos mosquitos y las hormigas era por la lluvia (aun sigue lloviendo) :-?

    vivo en tuxtla gutiérrez, chiapas...

    les dejos algunas imagenes...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Ixora coccinea... busca su ficha así, no conozco sus hábitos, por lo que no te puedo aconsejar, pero ese es su nombre...
     
  3. Verdalett

    Verdalett

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Este es lo que pude encontrar....La Ixora, Cruz de Malta o Coralillo procede de clima tropical, por lo que requiere cuidados y vigilancia constante.
    Luz

    Iluminación generosa, pero de forma tamizada, protegida del sol directo.
    Temperatura

    Necesita ambiente cálido. En invierno más fresco, aunque nunca descender de los 15ºC.
    Humedad

    Ixora necesita ambiente húmedo. Tras la floración, sométela regularmente a pulverizaciones.

    Es muy sensible tanto a los cambios ambientales como a los de substrato porque precisa unas temperaturas suaves (no soporta el frío) y un ambiente húmedo que ayudaremos a crear realizando pulverizaciones periódicas.
    Riego

    Aunque su follaje correoso parezca indicar lo contrario, Ixora requiere mucha agua, preferiblemente de lluvia y tibia, no fría.
    Suelo o sustrato

    El suelo o sustrato para Ixora o Coralillo ha de tener un buen drenaje.
    Es una planta muy sensible a los cambios ambientales y de sustrato, por lo que hay que procurar no cambiarla de estancia y protegerla de las temperaturas extremas.
    Multiplicación

    Reproducción por esquejes de su poda primaveral. Se colocan inmediatamente en agua dejando que ésta tape 2 nudos; se deja enraizar y cuando se observan una cantidad de raices generosas (en mes y medio, dos meses en agua) se procede al transplante definitivo espolvoreando la zona radicular con hormonas de crecimiento vegetal. Obtendrás una nueva Ixora.
     
  4. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Ok, bien hecha la tarea, ahí lo tienes, ahora a cuidar esa plantita... saludos!!!