Necesito ayuda urgente!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por niko459, 2/3/11.

  1. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos!!! queria pedir de su ayuda y concejo...resulta que mi vecino tiene una suculenta plantada afuera de su casa muy hermosa y grande(es muy comun esta planta aunque no recuerdo su nombre) y lo que hice fue cortar una ramita con las hojas. y plantarla en una maceta pequeña con tierra(es una tierra abonada preciosa en la que todas mis plantas y mis cactus son super felices y crecen muy bien) aver si enraiza.... Mi pregunta es si hice bien...es que me gustaria tener esta planta y hice asi....Si hay otra forma para que enraize o para poder tener mi propia suculenta a partir de la del vecino por favor diganme...adoro esta planta y necesito de su ayuda para q viva y poder cuidarla.Aqui les dejo la foto de como quedo:

    DSC00233.jpg
    DSC00234.jpg
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Es una Crassula ovata.

    Yo una tierra abonada y tan buena para los esquejes no utilizo nunca, pero de todas formas la ovata enraiza fácilmente.
    Ponla en un lugar luminoso en la calle (no dentro de casa)pero que no le de el sol directo, no la riegues de momento y rocíale un poco de agua de vez en cuando.
    Te enraizará seguro.
     
  3. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    a esta que mostre no le puse agua....pero en otra maceta ams grande plante dos ramas con 1 par de hojas cada rama y le puse un poco de agua. ojala enraizen me encanta esta planta
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    creo que es la crassula ovata crosby y como la le dicen ahora no hay que mojarla ella ira echando raicillas y a la sombra le ira perfecto.
     
  5. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    entonces la dejo en la luz o en la sombra ??? como enraizara mejor?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enraizan mejor en sombra luminosa y con el sustrato ligeramente húmedo, especialmente si reciben humedad desde abajo que estimulara a la planta que saque raices buscando la humedad.

    Un consejo y no lo tomes a mal, por favor, veo que utilizas la palabra urgente en dos de tus post, las normas del foro ponen que no se use ese término salvo que sea muy necesario, y créeme que lo tuyo no lo es, te harán mucho más caso si en el título ya anuncias de qué trata el tema que si pones esa urgencia.
    Insisto, tómalo como lo que es, un consejo de buena marcha del foro, sin mala intención. Saludos :happy: