Necesito ayuda urgente!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alejandro81, 3/10/07.

  1. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola a todos/as la verdad es que me han pedido esta planta y sinceramente no tengo ni la más minima idea, acepto pistas, sugerencias o lo que sea a falta de su nombre, la floracíón creo que es blanca aunque no estoy seguro, estas que presento son las capsulas de las semillas y un detalle de sus tallos espinosos. Espero puedan ayudarme, saludos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues con esos frutos diría que es Paliurus spina-christi, pero las hojas no me terminan de cuadrar.
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Gracias F.B. la verdad es que si no es se le parece mucho, aunque como me dijiste las hojas no cuadran demasiado, a ver si me pueden orientar algo mas por si no es.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Además de que las hojas coincidan al 100% con las de Paliurus spina-christi, el fruto es tan inconfundibilísimo que dudar de esta planta es casipecao jejeje

    Solo podría se rotra cosa si es cultivada en algún oparque o jardín, y no silvestre o asilvestrada.
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Ea pos se queda como está! La foto es sacada de un parque, pero vamos que me vale con lo que me habeis dicho. Gracias F.B. Monstruo! y gracias Isidro por la confirmacion! Sean felices!