Necesito ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Hakunetsu, 26/4/09.

  1. Hola compañeros

    Pues prometí que contaría cómo iban mis arbolitos y creo que ya ha llegado la hora;primero los que van bien

    * Ficus: está estupendo y brotando como un loco
    * Olmo: igual que el anterior

    Ahora viene el "parte médico": :93malito:

    * Acebuche:estaba muy bien y ha pasado el invierno sin problemas pero desde hace menos de una semana se le están quedando resecas las hojas y se caen pero mantienen su color verde :17nuse: ;me fastidiaría mucho perderlo, es el primero que llegó a mis manos hace ya unos añitos
    * Arce palmatum: seguí los consejos de los comapñeros más expertos sobre transplante, poda, riego etc, pero, aunque le salen yemitas de hojas rojas, se ponen negras y no llegan a brotar. :(
    Personalmente creo que no se ha adaptado al clima de esta zona...ya me advirtieron que iba a ser muy difícil sacarlo adelante
    *Sageretia: ya hace una semana o así que se murió :2-llorando: y me preocupa porque creo que el acebuche va por el mismo camino
    Gracias de antemano por vuestros consejos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    quizas sea por...........hongos, pero creo que unas fotos ayudarian bastante
     
  3. Hola EduGran
    Aquí van las fotos, a ver si tú sabes qué les pasa

    -Acebuche

    [​IMG]

    -Arce palmatum

    [​IMG]

    Están en un balcón orientado al Oeste y tienen mucha luz pero no Sol directo
    Gracias por la ayuda
    Saludos
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pues casi que aseguraria lo de los hongos
    deberias dejar secar un poco el sustrato, y regar con algun fungicida de suelo, pero no sabria decirte de que tipo aunque creo que de cobre te iria bien
    pero mejor espera por si alguien sabe algo mas acertado
    suerte haku.....
     
  5. Muchas gracias por tu opinión Edu :5-okey:
    No entiendo cómo es podible que tenga hongos, nunca dejo que el sustrato se encharque pero bueno, poco a poco vamos aprendiendo :99996leyendo:
    A ver si encuentro un buen fungicida:¿has usado tú alguno en concreto y te ha ido bien?
    Ya iré contando cómo me va
    Saludos