Necesito consejo con lithops

Discussion in 'Lithops' started by ma-y, Mar 25, 2007.

  1. ma-y

    ma-y

    Messages:
    534
    Location:
    Cádiz
    Tengo dos lithops desde el verano, los he regado poco bueno mas bien nada, durante el invierno, a uno de ellos las dos hojas exteriores ya se estropearon y le empezaron a salir otras, es un pleisospilos no se si lo he escrito bien.

    Y ahora el otro un lithops hookeri se ha empezado a abrir y se le ven otras dos hojas ( bueno si se le pueden decir hojas), es el tiempo??? no me han dado flores es normal???

    darme algun consejo , un saludo
     
  2. mobi41

    mobi41

    Messages:
    108
    Location:
    Madrid
    Hola ma-y. No te preocupes, lo que le pasa a tu lithops es normal, todos los años por estas fechas más o menos empiezan a mudar las hojas. Se empiezan a abrir y dentro tienen las hojas nuevas, en el proceso se alimentan de las viejas hasta que se secan del todo y hasta entonces no los debes regar. El pleiospilos no es un lithops aunque se parece. En el foro de suculentas puedes encontrar más información sobre lithops.:happy:
     
  3. ma-y

    ma-y

    Messages:
    534
    Location:
    Cádiz
    gracias mobi41, bueno la verdad es que no los riego nada, a ver como van, es que me extrañaba que en esta epoca que es la de reposo¿¿¿¿ estuviesen mudando las hojas, y no me han dado flores..., bueno a esperar.

    un saludo
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Los míos tampoco me han dado flores. el p. nelli, sí, pero los lithops están mudando camisa todavía. ;)
     
  5. Cuando dicen " No riego nada" a que se refieren. Uno que tenia que no llevaba mucho tiempo conmigo, murio :( :( :( :( :(
    No supe como manejarlo. solamente le eche agua en una ocasion en un mes. Fue mucho?
     
  6. mobi41

    mobi41

    Messages:
    108
    Location:
    Madrid
    Hola sweetdreams, no te puedo ayudar mucho porque sólo tengo lithops desde el verano pasado y he tenido muchas pérdidas creo que relacionadas con regarlos mucho pero desde octubre no los riego absolutamente nada
    y ahora están mudando las hojas tan monos. Cuando acaben de cambiar los regaré exclusivamente una vez al mes a ver si puedo evitar que se me mueran.

    Un saludo.
     
  7. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Messages:
    241
    Location:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola!!

    Pues yo los míos sí los riego, en invierno no pero en verano una vez a la semana o semana y media, les hecho un poquito de agua y ya llevan un par de años conmigo, aunque creo que me han durado por casualidad porque acabo de enterarme que tienen flor, imaginaos qué nivel tengo!!! :999997dedoabajo:

    Aprovecho para poner unas fotos de su estado actual:
    Lithops1.JPG Lithops2.JPG

    Gracias a vuestros comentarios ahora sé que están en su estado normal para las fechas en que estamos, hasta ahora: pura intuición... :icon_redface:
     
  8. ma-y

    ma-y

    Messages:
    534
    Location:
    Cádiz
    Bueno a ver si puedo poner unas fotos de los mios, pues cuando los riego sabeis lo que le pongo de agua, un tapon pequeño de botella y los tengo hace un año mas o menos, bueno mientras que esten bien...

    gracias
     
  9. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Messages:
    241
    Location:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Sí, mientras estén bien es que funciona la intuición, verdad? :smile:

    Eso, pon una foto de los tuyos y así veo otros que no sean los míos...:sorprendido:

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Me dio mucha pena el perderlo recientemente :( ya que los considero tan raros. Tengo la facilidad de conseguirme otro pero no quiero cometer el mismo error. Obviamente le regue mas de una tapita de botella pero no en gran cantidad. Cuando lo compre me dijeron que era delicado. Diganme la tierra o material en la cual lo puedo sembrar?
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    sweetdreams es que son delicadillos, yo algunos los maté por exceso de sol, otros los cocí, o sea, que hay que encontrarle el punto.

    Yo en invierno no los he regado, pero si ha llovido mucho, algo se han mojado, y los tengo la mar de bien, así que depende de muchas cosas.
     
  12. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Messages:
    185
    Location:
    Valencia
    Hola a tod@s

    Yo tengo Lithops desde hace tres años más o menos, y la verdad es que se me crían bastante bien :smile: En teoría no hay que regarlos desde que termina la floración (noviembre-diciembre) hasta que mudan la camisa (marzo), que es su tiempo de reposo aproximadamente, pero a mí me parece terrible tenerlos tanto tiempo sin agua, así que una vez al mes más o menos, los pulverizo un poco.
    Que hagan o no flor, depende de las condiciones en las que se encuetre este enanito, y de si es muy joven. Que florezca o no, no tiene nada que ver con el cambio de camisa, este se produce SIEMPRE.

    En cuanto al Pleispilos, creo que tiene un ciclo inverso al del Lithops.

    Si pinchais más abajo veréis mis enanos ;)
     
  13. REX

    REX

    Messages:
    120
    Hola, aunque ya contesté, parece que mi mensaje se perdió durante el dichoso desfase.

    Yo tengo algunos (de momento no demasiados aunque el día menos pensado ampliaré mi colección) desde hace tiempo y los cuidados que les doy son similares al resto de los cactus. Los pongo bajo cubierto (pero en la calle) a mediados de Octubre (quizá algo antes dependiendo de cómo venga el año) de manera que aunque pasan frío no se mojan, y hasta la primavera no los saco al "aire", estando expuestos en este momento a las lluvias y riesgos ocasionales como el resto de mis cactus.

    Hasta ahora no he tenido problemas con lithops y Argyroderma. He perdido sin emabrgo conophytum y pleispilos con el miusmo tipo de cuidado, aunque no sé si se pudo deber al frío.

    Por cierto los tengo desde hace bastantes años (seis por poner un número).
    Un saludo
     
  14. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Messages:
    241
    Location:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hasepsowe, he visto tus fotos, vaya tienes un montón y qué bonitos!!! Además por fin he visto un lithops en flor, yo también quiero flores, joooo! :-? A los míos nunca les han salido flores, bueno, ya os dije que pensaba que no tenían... :icon_redface: Y cuándo florecen?

    Ya he visto que hay de un montón de tipos, sabéis de qué tipo son los míos? O dónde puedo buscar? Yo es el único que tengo y me encanta, me parece curiosísimo, lo tengo en el balcón todo el año, no le da el sol directamente, ni la lluvia... Le tengo puesta tierra normal para cactus y suculentas, Sweetdreams, y el tema riegos ya os lo expliqué...

    Alguien más tiene fotos? Estoy alucinada :sorprendido: :9992aaaaa: jejeje

    Gracias y saludos!
     
  15. ma-y

    ma-y

    Messages:
    534
    Location:
    Cádiz
    Muy bonitos Hasepsowe, se ven muy bien, que bien tenerlos asi de cuidados, bueno no he podido poner una fotito de los mios, a ver si puedo ;)