Necesito identificar estas dos plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Betowm, 30/6/11.

  1. Betowm

    Betowm Amante de las plantas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos AIres, Argentina
    Hola. Me llamo Jorge. Soy nuevo en el foro. Tengo mi casa llena de plantas y cada vez que consigo una planta nueva, la añado a mi "colección" . Cuidarlas y hacer que se vean lindas es un gran pasatiempo para mi y me dedico mucho a eso. Como existen miles de variedades diferentes de plantas, por una cuestión lógica de disponibilidad de espacio trato de tener las mas exoticas y vistosas, dejando de lado las plantas mas comunes y corrientes, que se pueden ver en todos lados.

    Me han regalado dos esquejes y les he sacado fotos pues deseo identificar sus nombres.

    Aquí estoy posteando dos fotos . Agradeceré mucho si me ayudan a averiguar sus nombres.

    Cordiales saludos desde Buenos Aires,

    JAW
     
  2. No han salido las fotos:sorprendido:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. Betowm

    Betowm Amante de las plantas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos AIres, Argentina
    No sé que pasa... no logro subir las fotos. Voy a intentarlo de nuevo en este posteo.....

    [​IMG]
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Begonia bowerae.
    Mis saludos.
     
  6. Betowm

    Betowm Amante de las plantas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos AIres, Argentina
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Iresine herbstii.
    Ya voy de salida. Me alegro pudieras subir las fotos.
    Te reitero mis saludos.
     
  8. Betowm

    Betowm Amante de las plantas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos AIres, Argentina
    Ya está . Logré subir las dos fotos. Por favor ¿alguien puede decirme como se llaman estas plantas? Le saqué fotos solamente a las hojas, y lo hice desde muy cerca porque se trata de esquejes que me regalaron. Todavía los tengo en agua para ver si echan raíces... COmo en Buenos Aires estamos en invierno, los esquejes los tengo dentro de casa para que no tomen frío, y les entra la luz por la ventana. Espero que sobrevivan....

    Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme.

    Jorge
     
  9. Betowm

    Betowm Amante de las plantas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos AIres, Argentina
    FERNANDO... estoy asombrado por la rapidez con que me respondiste !!! No sé como podes saber todos los nombres de memoria... increible...

    MIL GRACIAS !!! Estoy leyendo que sos de Uruguay. Te envío un gran saludo desde el otro lado del "charco" :smile:

    Jorge