Necesito independizar keikis dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por chey&iki, 13/9/12.

  1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Wenaaaaas,a ver si consigo que estos keikis dejen ya de vivir de su mama!!resulta que el año pasado me regalaron una nobile con muchas flores,preciosa.No suspendi el riego en invierno y ¿que paso?me salieron cinco keikis.Todo iba fenomenal,crecian y crecian.Ahora veo que la madre ni tira para arriba ni da flores ni nada,la pobre mantiene a sus cinco retoños como puede y una vez leidas las reglas fundamentales(tres hojas,tres raices de tres centimetros)he decidido separalos ya para que la mama este menos agobiada.Mi pregunta es¿como se separan'¿se cortan?¿por donde?he cogido corteza de pino para los trasplantes pero no se que mas necesitan,tengo sustrato para orquideas¿servira para los pequeños?necesito salir de dudas y soy muy novata con las orquideas asi que si me lo podeis explicar con puntos y comas....os lo agradezco.un saludo!!
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Lo mejor sería esperar a principios de primavera, pero ahora también se puede hacer. Corta los hijos por debajo, justo en el punto donde se unen a la madre, si puedes cortando también un poco de la caña de ésta. Plántalos todos juntos y ten cuidado con los riegos, que suelen morir por exceso. Mejor pocos con un vaso de plástico por encima, para hacer el efecto invernadero durante un tiempo. En noviembre suspende los riegos, solo mantén húmedo. Un saludo.
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Gracias Loborio por tu respuesta.No me has dicho nada sobre el tipo de sustrato que tengo que utilizar¿me vale con el sustrato para orquideas?tngo tambien corteza de pino si es necesario mezclarlo.Gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.Un saludo.
     
  4. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    El medio a utilizar es el de las orquis, corteza de pino sobre todo, pero más triturada que lo normal. Puedes añadirle perlita y algo de carbón vegetal, esto último para frenar los hongos. Saludos
     
  5. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Ooook y mantengo el sustrato humedo¿como?he leido muchos metodos diferentes pero ¿como lo hago?le echo agua de vez en cuando?¿platito debajo siempre con agua?perdona mi ignorancia y preguntar tanto.Te soy sincera y con las orquideas de idea cero patatero.Un saludo.
     
  6. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Weeeeenaaas al final he independizado dos de cinco keikis,he elegido los que eran mas grandes,Los tengo en tiestitos trasnparentes en una especie de invernadero casero,van fenomenal.Pero a la madre se le estan poniendo las hojas amarillas y se caen,la tengo al aire libre en mi porche con mucha claridad pero nada de sol directo,¿que he echo mal?¿que necesita esta planta para que no se muera?un saludo y mil gracias.
     
  7. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Déjate de agua o los matarás. No los riegues hasta dentro de tres semanas, nada de agua por dejajo. Si puedes, los fumigas todos los días antes de las doce. Es normar que se le caigan las hojas. Lo importante es la caña. Lo mismo: cuidado con regar demasiado, más ahora, que empiezan a dormir. Un saludo.
     
  8. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Ook pense que necesitarian humedad.Casi me los cargo entonces...muchas gracias por tu rapida respuesta Loborio(y no te enfades,un error lo comete cualquiera).En tres semanas os sigo contando....un saludo desde españaaaaa:52aleluya: