Necesito Informacion

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por JCAR, 28/11/11.

  1. JCAR

    JCAR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    Mi nombre es Julio y tengo dudas específicas, tengo cactus y suculentas, y la región donde vivo es extrema la temperatura mas alta en verano registrada fue de 52C y la mas baja en invierno fue de -8C en verano siempre estamos entre 46 y 50C y en invierno entre 0 y -4C

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mexicali#Clima

    he leído en varias paginas que se riegan 1 vez por semana o 1 vez cada 15 días los cactus y las suculentas con mayor frecuencia, pero no se a que temperaturas están las personas que riegan con esa frecuencia, es por eso que quisiera que me informaran si hacerlo 1 vez por semana a pesar de estar a 45C es lo correcto, otra cuestión es que mencionan que en invierno no se riegan los cactus, pues entran en un estado de reposo por el frio, pero a que se refieren con frio que temperatura aproximadamente, todos mis cactus se encuentran al aire libre en tierra, tienen sombra como 2 hrs del día, claro sin contar la noche, mis suculentas también están al aire libre, en macetas de madera pero estas solo tiene 3 hrs de luz directa y de igual manera quisiera saber cuales son las medidas necesarias para mantenerlas sanas

    les agradecería me brindaran de sus conocimientos para poder tener mi jardín de cactus y suculentas en buen estado

    Atte Julio Alvarez
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Julio:52aleluya:
    el clima de mi ciudad es parecido al de mexicali si acaso unos grados mas tu ciudad, en tiempo de verano andamos en una media de 42 Cº pero hay veces que andamos en 46 o 47Cº, te digo esto porque yo riego los cactus y opuntias cada semana tanto en primavera como en verano y en invierno lo hago cada 20 dias y los empiezo a fertilizar desde el mes de marzo hasta el mes de octubre y en cuanto a las suculentas que no tengo mas que aloe, rosa del desierto y pata de elefante 2 veces por semana en forma abundante. saludos.:5-okey:
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    creo q parte de los cuidados tambien depende de q especies tengas, ya que algunos cactus o succus no soportan menos de 0º y estos abria q protegerlos de las heladas, y en esta temporada dejar de regar, con el frio estaran en reposo y no necesitaran casi nada de agua, y en temporada de calor imagino con una vez a la semana estaran bien, claro sin exesos q en algun lado lei q con muchicimo calor se podian coser :sorprendido: , pero los riego tambien dependeran de las espies q hay algunas q requieren mas agua q otras
     
  4. vivo en un clima muy similar al que decís,desértico con temperaturas extremas y ese es un tema que me ha costado mucho, he perdido plantas por falta de riego por seguir la regla de una vez por semana y nada en invierno..pero no hay respuestas sencillas, y depende mucho del tipo de planta, además de que en verano también entran en reposo por el calor, crecen en primavera y otoño ..he optado por regar más seguido (cada 4/5 días)con sustrato bien drenante y riegos ocasionales y más bien superficiales (para que a la noche no estén mojados) en los días de buen tiempo en invierno
    no he perdido ninguno por el frío ( -9°) pero la humedad ambiente es muy baja y eso ayuda en el invierno.
    suerte, no nos ha tocado un clima fácil:smile: :52aleluya:
     
  5. JCAR

    JCAR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mexico
    muchas gracias por sus conocimientos