Necesito que alguien identifique la especie de este bonsai

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por serg, 25/6/10.

  1. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Hola soy nuevo en este foro. Soy un fan de los bonsai i realmente me atraen mucho. En general nuestra experiencia en el mundo de los bonsái comienza cuando alguien nos regala uno o cuando no podemos frenar el impulso frente a estas pequeñas maravillas y compramos uno. También puede suceder que plantemos unas semillas o unos esquejes y de repente nos surja la brillante idea .¿y si lo hago bonsai?

    En el primero de los casos leemos la etiqueta con atención varias veces, y quizás hasta compremos un libro o busquemos a internet y... el abismo se abre bajo nuestros pies. La sensación es la de que se trata de seres muy complicados, delicados, que necesitan unos cuidados especiales para no morir. Así pues he escogido la opción del internet y me he comprado un fabuloso bosque de bonsai pero no he conseguido saber a que espécie pertenece y necesito a alguien que me lo pueda identificar para cuidarlo adcuadamente.¡Muchas gracias!:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    :sorprendido:


    son ligustrum,busca la ficha aqui en el foro y comparalos,las fotos son pequeñas y no puedo ampliarlas,asegurate y bienvenid@.
     
  3. Crismalo

    Crismalo novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calafell, tarragona, españa
    Hola, yo tampoco lleo demasiado en este mundo del bonsai , pero aseguraria que es un bosque ligustrum. cuidado con los hongos, yo tengo uno y es muy delicado con ese tema.
     
  4. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Muchas gracias a todos, crismalo, ¿en el caso que tengan hongos cuál seria el tratamiento recomendado?
     
  5. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Un fungicida de amplio espectro seria suficiente de forma preventiva.

    Saludos
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    de verdad que no.
     
  7. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Gracias a todos
     
  8. si ,como dice zen son ligustrum sinensis,por cierto bonito bosque:happy: un saludo
     
  9. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Hola Serg. Yo también pienso que son aligustres (Ligustrum), aquí en el norte les llamamos "sanjuaninos", por que florecen ahora, alrededor de la festividad del santo. Y las flores tienen un perfume muy peculiar. Se utilizan frecuentemente en setos, y son muy resistentes a las podas. Saludos.
     
  10. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Muchas gracias de nuevo, ahora ya no se me va a poder resistir!