Necesito su opinion :)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Sebakan, 9/4/07.

  1. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Lo que pasa es que tengo un ramo en la universidad de Diseño y tengo que diseñar (obvio :razz:) algo que pueda reflejar una necesidad. A mi se me ocurrio hacer un invernadero pequeño, como para personas que no tienen grandes espacios para construir uno grande, como gente que vive en departamentos o casas pequeñas con poco patio o balcon. Tonces lo que necesito es que me den su opinion sobre lo que les gustaria que tuviera este invernadero, como calefaccion, repisas, tamaño o cualquier cosa que se les ocurarra, para presentar la idea a mi profe y que me lo apruebe.

    Eso, ojala me ayuden, espero sus opiniones.

    Saludos, Sebastian
     
  2. Hola:
    en micaso, me gustaria que tuviera un sistema de riego automatico bien distribuido. Ademas, el techo me gustaria de material traslucido, no totalmente transparente. Ademas, con las ventanas que se pudieran abrir levemente para dejar escapar el aire cuando estémuy caliente y ademas para que entre ventilacion. croe que eso seria lo basico
    saludos
    JH
     
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    agrego repisas que no taparan la luz al resto de las plantas...

    que sea cómodo, estable, y optimice el espacio
     
  4. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Hola,
    Yo creo que los invernaderos son sólo para el invierno y en verano en países en los que hace calor (España) se quedan vacíos, así que en caso de espacio limitado deberían ser fácilmente desmontables (sdin necesidad de mover las plantas o mesas en las que éstas se apoyan) y plegables para que ocuparan muy poco espacio. De hecho en alguna ocasión he pensado en diseñar y montar uno de este tipo para una terraza en la que una de las paredes es la del propio edificio; en verano o primavera este invernadero se plegaría sobre la propia pared.

    Un saludo,
    Roberto
     
  5. PDH

    PDH Vive y deja vivir.

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid- El Foro
    Buenas Sebakan, yo estoy intentando construirme uno, para mi terraza.

    Te explico esta es mi idea-proyecto:
    Estará situado contra la pared, con una altura de 1,80 mts, (para que se puedan ver las plantas y aprovechar el espacio a lo alto), no mas de 50 cmts, de ancho (para que no me deje sin terraza y la luz llegue a todas la plantas).

    En madera de pino, (barata, duradera, se puede trabajar sin tener muchas herramientas ni conocimientos y mas estética que el aluminio), convenientemente barrnizada para durar a la intemperie, con polipropileno de doble capa, (como el climalit), que deja pasar la luz pero no los rayos dañinos del sol.

    Con baldas de rejilla que deje pasar la luz, donde no se pongan macetas, con dos puertas delanteras de libro que apoyarán en los laterales del invernadero, para el acceso al invernadero y máxima refrigeración en verano; En la parte superior lateral dos mini ventanas, para que se pueda refrigerar el invernadero sin correr el riesgo de que se mojen las plantas.

    En Madrid Capital no me hace falta calentadores, para los cactus si están secos, pero si hiciera falta se pondría uno en la parte inferiro con una rejilla, con termostato.

    Estos invernaderos se enfrían y calientan rápidamente, (tengo otro mas cutre similar que le pasa eso), pero para pasar el invierno en Madrid valen, las plantas no se mojan y no están a la intemperie.

    Por supuesto dos termometros uno en la parte superior y otro en la inferior.

    Y lo mas importante un montón de plantas, en mi caso cactus y suculentas
     
  6. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile

    Muchas gracias por su ayuda...
    :happy: