NECESITO UN POCO DE AYUDA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por EVA DEZA, 13/2/11.

  1. EVA DEZA

    EVA DEZA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Tengo un pequeño problema con un olivo, y es que la planta en cuestion no es mia. Ni entiendo nada de plantas. De ahi que os pida ayuda.
    Segun su dueña, era un olivo enano. Y por más que he buscado por internet, la unica referencia parecida es un olivo bonsai... e insisto una vez más que soy una negada para las plantas.
    El problema es que cuando su anterior dueña lo tenia en su casa, podía pasar por un olivo bonsai (no era mas que un palito con cuatro hojas), era pequeñito y tal. Pero desde que lo tengo en casa no ha parado de crecer. Se que no hay que regarlo mucho, que le tiene que dar el sol y ya... para de contar. No sé si tengo que podarlo, ni que tipo de abono darle.
    Necesito un poquiiiiiito de ayuda.
    :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Es un olivo normal y corriente.

    Son autóctonos del mediterráneo. Les gusta el suelo calcáreo, resiste los veranos calurosos, no les gusta demasiado las temperaturas frías extremas, resisten la sequía.

    Podar... a ver, si lo quieres hacer bonsái pues sí tienes que podarlo. Pero mejor pásate por el foro de bonsáis.
    Abonos: no es necesario.

    Un saludo.
     
  3. EVA DEZA

    EVA DEZA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALLADOLID
    muchas gracias por la ayuda.