Necesito vuestra ayudaaaaaaaa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Ceropegia, 4/3/11.

  1. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, alguien puede decirme como reproducir el Cotyledon undulata, tengo este esquejito pequeño, que se está empezando a pudrir por el tallo temo que siga el proceso a todo el esqueje y no tiene pinta de emitir raíces, por favor, si podéis ayudarme lo agradezco.

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cortar hasta llegar al tejido sano y plantar como cualquier suculenta, con los consejos que decimos siempre :smile: Suerte!
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien creo como María, pero seguramente, las hojas tambien emitiran raices puestas encima de sustrato humedo..... a mi este cotiledon nunca me ha ido bien, siempre se me ha pelado.

    Besos.
     
  4. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Mari Cruz yo es la primera vez que lo tengo, y lo tengo de esa manera puesto sobre el sustrato, a ver que pasa.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te entendí, pensé que la foto era para que vieramos la pudrición, osea que lo tienes así, tal cual sobre el sustrato?.

    Pués es posible que eso negro no sea pudrición, que esté haciendo como un callo, como hacen con algunos Cactus antes de sembrar. Creo que te iría mucho mejor como hablamos, plantándolo ya ese tallo en la tierra arenosa y algo húmeda. Las hojas sueltas sobre el sustrato enraizan y sacan rosetillas, pero un trozo de esqueje necesita más energía y tiempo, sinceramente, y más si no quieres perderlo, yo lo plantaría.