Necrosis en hojas de esqueje

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por susu, 27/12/07.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Desearía saber si saben a qué se deberá la necrosis en hojas de mi esqueje. Estamos teniendo altas temperaturas con un bajo % de humedad ambiental . Estoy haciendo malabarismos para controlar la humedad del sustrato sin que aparezca botritis...pero ahora han aparecido esas manchas marrones en las hojas de mi esqueje de apenas 15 cm :-?
    Por favor denme sugerencias ,no lo quiero perder nuevamente:(

    Gracias:beso:
    susu:rosa:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Aqui subo la foto de las hojas que les saque:-?
    las corte y ahora la tengo bajo campana. La he fumigado y espolvoreado con azufre...
    [​IMG]

    cariños
    susu:rosa:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :desconsolado: Muy triste...la estoy perdiendo...:desconsolado:
    vientos, sequedad ambiental , calores de 40ºC ...la debilita cada día ... La he protegido pero...pierdo la esperanza de tener conmigo a mi tan querida fuschia:(
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Ufff, describes las condiciones ambientales más hostiles para las fuchsias ... no puedes encontrarle un lugar fresquito con humedad ??? Lo siento mucho Susu :(
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Gracias por tu acompañamiento en el sentir.
    La he llevado de un lado a otro procurando mejorar las condiciones . Dentro de la casa de día , en el jardín de noche...pero nada. Estamos teniendo una temporada de vientos intensos con ráfagas de 80 km / h que son secos y cálidos. realmente es un caos para las plantas del jardín , en general . Hay que regar a cada rato pero con esa intensidad apenas el agua percola. Tampoco se puede derrochar agua ...pues lo ideal sería un riego profundo y prolongado
    Lamento que mi adorada fuschia no salga adelante.Inviernos con -20ºC y ahora veranos con temporales...la pobre ha aguantado bastante pero su naturaleza no puede hacer que sobreviva a tales condiciones por más que las resguarde ...no tengo atmósfera controlada...sólo mis mimos llevándola conmigo siempre y probando lugares para ubicarla...

    Gracias por todo...no abandonaré a esta especie...que me han hecho querer tanto...

    cariños
    susu:rosa:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Susu, el principal problema con que nos encontramos por estos lares es también el mismo, veranos muy secos y cálidos que dañan mortalmente nuestras fuchsias, así que cada cuál se las va agenciando para mejorar artificialmente estas condiciones. Yo, con los años (pocos aún), he conseguido ir encontrando los mejores rincones de mi jardín para las fuchsias y ahora estoy estudiando un sistema de refrigeración para este año que, de funcionar, va a ser la caña :11risotada: . Consiste en humedad por difusión y ventilación con pequeños ventiladores, lo que consigue bajar la temperatura unos grados y aumentar la humedad ambiental. Espero que me salga bien y no me quede en un proyecto sin ejecutar.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Gracias eskibias y deseo que tu proyecto tenga excelentes resultados, asi nos cuentas:5-okey:

    He cometido errores por falta de experiencia en esta spp. La anterior por exceso de humedad por rociarlas les agarró botritis, aprendí...:( ya he hecho varias veces esquejes de lo que pude rescatar, ocurre que el esqueje era diminuto apenas de 10 cm y debil poque su planta madre asi lo estaba...aprender es parte de esto...asi es la vida aunque hay tristezas de por medio...:desconsolado:
    Seguiré buscando por lo jardines de mi región esquejes para que me den:5-okey: en ese sentido soy perseverante...:icon_cool:
    seguiré intentando y tendré con orgullo a mi plantita fuschia en mi jardín:razz:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lo siento Susu, el clima que describes en verano es el mismo que tengo yo y la temporda pasada las perdí todas. Si te gustan debes procurarles un lugar a resguardo del viento y con humedad alta. Yo voy a hacer un inventillo parecido al de Eskibias, ya estoy pidiendo presupuestos pero se están disparando con los precios.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Todo depende del "inventillo" que te quieras montar ASOR, pero te cuento que el sábado compré un equipo de nebulización como el que os enseñé meses atras y me costó 55 €. Es para un terrario, así que sólo le he puesto 2 boquillas (las que vienen con el kit), pero para las fuchsias necesitaré 6, por lo que me saldrá por algo más de 100 €, que creo tampoco es mucha inversión.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola eski, hermoso.

    No he pedido presupuesto para los nebulizadores todavía. Ahora estoy con el cerramiento de la terraza. Había pensado en cristales Lumon, pero la terracita es la de mi dormitorio, tendrá unos cinco o seis metros cuadrados pero es un saliente del edificio con una forma muy rara y me dijo el técnico no me convenía, me salía por unos tres mil euros y al abrir los cristales se me comían mucho espacio. Pedí presupuesto de un cerramiento con cristales normales, sin persianas y sin doble acristalamiento, porque esos ya los tengo en la puerta de salida y me parece caro lo que me han pedido, tengo pedir presupuestos en otros sitios. Para semana santa quiero tenerlo todo montado, la idea es hacer un rincón fuchsiero y de orquídeas. Cruzo los dedos, a ver si puede ser.
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Muchas gracias por compartir sus experiencias.
    Seguiré sus consejos.
    Espero que logren tener sus fuschias lozanas y bellas para poder disfrutarlas .
    Cariños
    susu:rosa:
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Con tu permiso Susu ;).

    Asor, qué envidia, ya me gustaría tener ese balconcito cerrado que vas a tener exclusivamente para tus plantas. En casa me tengo que conformar con un rinconcito pequeñisimo en la esquina de mi salón para mis orquídeas. Pero, sin ánimo de molestarte, yo no te aconsejo que juntes en el mismo lugar fuchsias y orquídeas por aquello de contagio de alguna que otra plaga, que sabes que le gustan mucho visitar a nuestras fuchsias.
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Bien, no hay problemas, al contrario es un gusto leerlos apesar de estar inmersa en una profunda tristeza , pues mi fuchsia se ha muerto:desconsolado:

    ...es sólo un recuerdo ...en mis fotos la he perpetuado...

    cariños
    susu:rosa:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    susu, no te rindas y prueba con otra fuchsia ;) . Si te contara yo la de bajas que he tenido... Probablemente muchas más que "altas" :11risotada:
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Gracias eskibias , soy insistente y estoy en busca de esquejes .
    Intentaré...:5-okey:
    Asi es la vida , lo importante es no bajar los brazos ,no perder las esperanzas.
    cariños:beso:
    susu:rosa: