Necrosis en plantas: curación y prevención

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por yerbaexpert, 2/6/05.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    wenas, he estado buscando por la pagina, y no he encontrao la necrosis, me seria de gran utilidad, que me informaseis de una forma completa, en q consiste la necrosis, a q se debe, q le pasa a la planta, como se lucha contra ella.....
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, no me hagas mucho caso pero por necrosis se entiende la muerte de los tejidos y puede ser debida a multitud de factores: sequía, enfermedades, asolado, virus, ... Que yo sepa no es una enfermedad concreta.
    Hasta luego.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    aki os dejo una foto, no se ve muy bien, pero algo se ve, informar, q el resto de las hojas estan bien, hay alguna con las mismas manchas en las puntitas y en las serraduras pero no tan canteado....
    [​IMG]
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola yerba_expert

    Como te dice Piquiñetis, la necrosis es una consecuencia de algun tipo de enfermedad, pues es la muerte de tejidos. En la foto no se aprecia muy bien lo que le ha pasado a tu margarita ;) . Pudiera hasta ser por falta de humedad o aire demasiado seco.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    no creo q sea por eso, porq si no tendria una plaga importante de araña roja, ya q he visto algun acaro de estos deambular solitariamente por mis margaritas :lol: pero no en plan plaga, sino q han llegao, y han sido eliminados..., pero si fuera muy seco tendria mas..., ademas soy de la sierra madrilleña, y llevamos desde el sabado pasado con lluvias y el tiempo nublado.... podria ser algun tipo de hongo??? ah, ya aprovexo este mensaje para otra duda, el aceite de neem acaba tambien con las larvas de la mosca de suelo????, la mosca de suelo, puede ser verde???(aunke supongo q la respuesta sera, despues de haberse alimentao de tus margaritas es normal q adopte el color de la clorofila...) si no es asi pos desirmelo por favor jeje.