Nectarina con gomosis

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Mundani, 26/9/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Este tronco lleno de gomosis es de una nectarina de casi 4 metros que fué atacada por un gorgojo barrenador y para defenderse produjo esta gran cantidad de goma, con la intención de ahogar al agresor taponando los agujeros.

    Fué tan grande el ataque que practicamente está muerta, ya que se le están secando las ramas.

    gomosis.jpg

    En cuanto pueda la arrancaré y la quemaré para matar las larvas de gorgojo que hay en el interior de su tronco y ramas.

    Un saludo: Juan
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Vayaaa... que penita da :cry: ¿cuanto tiemo tenía el nectarino?
    Un saludo @-----,-----'--------
     
  3. Una Nectarina de casi 4 metros ya debía tener su tiempo, da pena tener que acabar así, lo siento Mundani y reitero lo que acabo de escribir en otro foro!
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues tenía unos 14 años, ya que la compré hace unos 13 años recien comprado el Huerto y ya era un arbolito de 1,5 m.

    Saludos: Juan.
     
  5. Lo siento, de veras.
    Imagino que es una tontería porque se lo que significa, pero y poner otra?
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En el mismo sitio no, pero sí en otro sitio, ya que ahora me he quedado sin Nectarinas.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mundani,
    La nectarina moderna dura unos 20 años como máximo. O sea que la tuya no llegó a la vejez pero sí a la tercera edad.
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Jajajajaj, plaguero, que gracia. O sea que era ya una ancianita.

    Bueno, todavía es, pues aún no la he arrancado. Tiene el 90% de ramas secas, pero todavía le queda alguna hoja verde.

    Un saludo: Juan
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La muerte de estos árboles, suele ser por muerte lenta de las raíces, por tanto abona con fósforo y mantén la humedad sin charcos, poda este invierno todo lo enfermo y aprovecha cualquier brote nuevo que salga para rejuvenecer.
    Suerte
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Miraré si tiene salvación.

    Gracias Plaguero. Saludos.
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Y por qué no una muerte digna? Rejuvenecer un árbol de 14 años (cuando su vida como mucho la puedes alargar 6 más... :-?) Yo optararía por cojer una estaca e intentar reproducción asexual ¿no sería mejor?
    Un saludo (^<>^)
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Buena idea montaraz.

    Tengo un ciruelo que ha echado muchos hijuelos. Si me animo, en Febrero injertaré unos cuantos de nectarina y melocotonero tardío.

    Un saludo: Juan