Nectarino y peral: ¿qué les pasa a sus hojas?

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Chocolatina, 8/5/12.

  1. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Re: Nectarino y peral. ¿que les pasa a sus hojas?

    Lo quemado no es por alergia a algún producto, ya que en un principio no le había echado nada.

    Sin embargo.......lo de los brotes blandos y caídos (aun en verde) pues no lo se...la semana pasada les hice un rociado con un fungicida de oxicloruro de cobre 22% p/p + mancozeb 17.5% p/p, (pone que está autorizado en peral para moteado :S), pero como digo... justo antes estaban bien xD, aunque puede ser coincidencia...las fotos son del Sábado, hoy pase por allí y siguen curvados.
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Nectarino y peral. ¿que les pasa a sus hojas?

    si tienes eso a los 2 o 3 dias del tratamiento, el problema estara en el cobre,que te ha quemado el arbol,los perales son muy sensibles a productos cupricos y mas si sobrepasas la dosis o tratas con calor,ya se que tu producto esta autorizado para el peral, pero en que fechas? con hoja? o esta autorizado para invierno solamente, mirate este enlace:
    http://static.domestika.com/34081/files/20110928122009-cobre-key-doble.pdf.zip

    con el numero 13 y 14 nos aparece el uso de tu fungicida para frutales de pepita y tratamientos del moteado y mas abajo nos dice:
    Específicos: (11), (12), (13), (14) Efectuar sólo tratamientos desde la cosecha hasta la floración

    es decir, tratar en otoño e invierno,cuando no hay hoja
     
  3. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Re: Nectarino y peral. ¿que les pasa a sus hojas?

    Bueno, hay que ir aprendiendo a informarse un poco mas..xD o a hacer alguna prueba en pequeñas zonas.

    Siguiendo con las quemaduras...que es lo que más me preocupa. Voy a tratarlo con el Difenoconazol. Si no mejora el asunto supongo que finalmente se trata de fuego bacteriano.. en cuyo caso irían directamente a la hoguera, para evitar su propagación.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Nectarino y peral. ¿que les pasa a sus hojas?

    Hola chicos , he estado investigando ya que el tema de las enfermedades del peral es una cosa que me interesa bastante , y tras empaparme bien del asunto , he llegado a la conclusion de que ni el peral de chocolatina , ni el de TonyE , padecen bacteriosis por erwinia amilovora .

    En ambos casos ese aspecto de " quemados " , se aproximamucho mas a los efectos producidos por el hongo " monilia mali " ( en principio yo pensaba que afectaba a los frutos y no al resto de tejidos , pero no es asi ) , en las hojas hace lesiones de ese tipo .
    Os dejo un enlace a un libro titulado " Plagas y Enfermedades del Manzano y del Peral " , viene bien ilustrado y sacara de muchas dudas .

    http://books.google.es/books?id=aCm...6AEwAA#v=onepage&q=antracnosis peral&f=false

    Un abrazo
    Jose
     
  5. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Re: Nectarino y peral. ¿que les pasa a sus hojas?

    A ese le había echado yo un vistazo, pero claro entre que no tengo mucha experiencia,los síntomas son descritos y no con fotos (al menos en esa vista previa), y no todas las enfermedades están disponibles para ver, pues no me aclaraba mucho jeje. ¿El original traerá fotos de los síntomas? Tal vez hay que ir ahorrando para comprarse la versión impresa :smile:

    Ya os iré comentando como avanza el tema tras aplicarle el fungicida bueno jeje

    Muchas gracias por todo!
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Nectarino y peral. ¿que les pasa a sus hojas?

    Sí, hombre, sí, añadiendo algo de moteado y roya. Es muy típico en el peral