Nenúfar no florece

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Sue, 23/6/06.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!

    Soy Sue; habitualmente me muevo por el foro de orquídeas, pero hoy me he animado a entrar aquí haber si me echais una manita......

    Tengo un estanque en el jardín desde hace unos 8 años con un nenúfar blanco; el nenúfar está enorme, tiene unas hojas de unos 20 cms. de diámetro, el problema es que echa capullos, pero cuando tienen unos 12 ó 13 cms. de largo se paran y terminan estropeándose dentro del agua, s/ salir a la superficie; desde que lo metí en el estanque habrá echado unas 2 ó 3 flores, pero en los últimos 3 años, nada de nada.

    Amigos me decían que podía ser por poco sol, (está debajo de una arizónica enorme y solo le dá el sol de 2 a 4 de la tarde), pero le saqué un hijo al segundo año que está metido en otro estanque a pleno sol y tampoco da flores.......

    Después de este rollete, espero haber si alguno de vosotros tiene alguna idea de lo que puedo hacer..............

    Saludos.:happy:
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: MI NENÚFAR NO FLORECE

    Con tantos años y tan sólo 2 ó 3 flores, pienso que puede ser una degeneración genéticas, si es de los que se peuden reproducir por semilla (no híbrido).

    De todas formas, haz una prueba a cortar hojas con el tallo, lo más cerca posible al bulbo, de manera que no sean más de 5 ó 6 hojas por cada capullo en desarrollo visible. Con hojas tan grandes, puede ser que no dejen nutrientes para la flor.

    Saludos
     
  3. chipip

    chipip

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    españa almeria gador
    me compre un nenufar vi en la foto la flor rosa ya tiene un año lo abono con liquido fertilizante de orquideas le da pleno sol esta en un bareño de agua no poseo estanque esta en maceta pequeña
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: nenufar no florece

    Hola.

    Pon mas datos. Cantidad de agua, profundidad del bareño, diametro, medida de la maceta (podria ser pequeña), etc.
     
  5. chipip

    chipip

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    españa almeria gador
    Re: nenufar no florece

    agua 3 litros,profundidad 39cm,maceta 15 cm,agua estancada
     
  6. Re: nenufar no florece

    hola si no es ningun tipo enano, necesitas un minimo de 40/50 cm de agua, para que la cosa funcione, mas profundidad, desde 45 hasta 1,20 m los tengo yo, la fertilizacion es importante pero que las raices puedan estenderse tambien
    7169683712_f1ef00a475_o.jpg
    este tipo de macetas (tengo de todas :meparto: )y en redondo son las que estoy usando ultimamente y me van muy bien
    7158945457_293ed5abc7_o.jpg
    este es mi estanque ayer por la tarde, tengo 5 ó 6 macetas de nenufar, pero tengo 5 kois de unos 20muchos cm, que parecen cosechadoras, como no este muy bien arraigado los sacan de cuajo
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: nenufar no florece

    Estoy de acuerdo con Javalientem. Con tan poca agua y en una maceta tan pequeña, lo único que te crecerá mas o menos bién es un nenufar mini. Para nenúfares normales hace falta mas agua y espacio
     
  8. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Nenúfar que no florece

    Buenas!

    Hace unos 4 años que compre un nenufar, el primer año no floreció pero el segundo y el tercero hechó bastantes flores, el año pasado no echó ninguna, y este, a pesar de haberle cambiado el sustrato a principios de primavera echa muchas hojas pero de flores nada... a qué se puede deber?
     
  9. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Nenúfar que no florece

    Le tiene que tocar bastante el sol y tener la tierra bien abonada. Quizas el sustrato no es el adecuado. Prueba de mezclar el sustrato con algun abono natural como el compost o el estiercol.
     
  10. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nenúfar que no florece

    Muchas gracias, lo probaré

    El sustrato es especial para nenufares pero no usé abono, he leido que el estiercol de caballo les va muy bien aunque no se si en esta época ya es tarde para abonarlo
     
  11. Re: Nenúfar que no florece

    Hola
    También le puedes poner en el sustrato abono especial para plantas acuaticas que venden en lugares especializados:5-okey:
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Nenúfar que no florece

    Pues los mios no has florecido nunca!! tengo blanco,amarillo y rosa y ya no sé cual es cual.... y a una amiga le regalo un trozo y al año ya le floreceee!! creo qeu me hacen boicot ja ja ja jaaaaaaaaaaaa
    Y por cierto.. prové con el estiercol de caballo y ni asi!!
    Voy a tener que amenazarlos con algo mas drastico ja ja jaj a
    Saludos.