Neobuxbaumia: explosión floral

Tema en 'Neobuxbaumia' comenzado por JardinierLibertin, 22/7/06.

  1. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hola a todos, no soy muy dado a exponer las flores de mis Cactus y otras Plantas, porque tengo miles de ellas y terminaria por colmatar los foros ad hoc, pero esta noche me siento especialmente malo, y al salir al jardin le he encontrado con estas flores. El cactus es una Neobuxbaumia euphorbioides (Haw.) Buxbaum ex Bravo, sinonimia para los puntillosos: Cephalocereus euphorbioides, Rooksbya euphorbioides, Pilocereus euphorbioides, Cereus euphorbioides, Carnegiea euphorbioides, Cactus euphorbioides, Lemaireocereus euphorbioides.

    DSC01095.jpg

    Perdonad la frivolidad.
    Saludos a todos.
    Paco.
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Nos matas del corazón!!!!
    Malo, malo, malo!!!!

    Ay... A cada dia me surprendo aqui en el Foro!
    :52aleluya:
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Gracias Ezequiel, me has hecho reir. Esta noche me acuesto feliz.
    Paco.
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Un par fotos mas y me voy a dormir.

    DSC01104.jpg

    DSC01107.jpg

    Felices sueños.
    Paco
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    :sorprendido: tengo los ojos así! encandilado por estar tanto tiempo frente al ordenador y viendo lo vuestro!
    Benditos cactadictos! :icon_biggrin:
     
  6. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Paco, menos mal que te has animado a poner la foto, porque esa floración lo merece.... y esa última foto con un prometedor jardín en penumbra, que seguro esconde muchos cactus.....Yo creo que una vez mostrado de noche, algún día te vas a tener que animar y enseñarnos unas vistas de día ¿no te parece?

    Un saludo.
    Fátima
     
  7. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia




    SANTO CIELO!!!! ¡pero qué cactus más ....enormes!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...joooooooooo el más alto de los mios debe medir 20 cms ....

    :52aleluya: Bravo por esa colección!!!!!!
     
  8. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Hola a todos.
    Gracias a todos por vuestros piropos a mis Cactus. Mi único mérito es la constancia, 40 años de Jardinero dán para mucho. Yo lo único que he hecho es plantarlos y cuidarlos. Lo demás lo han hecho el sol y la perseverancia. En cuanto a poner mas fotos, li iré haciendo, tengo miles de ellas y tambien tengo muchos rincones en mi jardin que, periodicamente, se merecen una foto nueva.
    De todas formas, en mi mensaje de presentacion en el foro, ya os invité a pasaros por aquí, al menos los que esteis cerca o paseis de vacaciones por esta zona. Reitero mi Invitacion.
    La verdad es que mi jardin no es gran cosa. Los he visto mucho mejores; el único merito es que lo he hecho con mis manitas y comprendome Cactusines de 100 pesetitas y... paciencia.
    Os voy a enseñar uno que plante de ina de esas macetitas, cuando tenia 14 años, (la finca en que ahora vivo era de mis abuelos). De este, aparte de los que veis, he obtenido cantidad de "hijos", que he ido replantando aqui y allá.
    Es un Pachycereus marginatus (DC.) A. Berger & Buxb.. Sinonimia para los puntillosos (yo tambien lo soy): Lemaireocereus marginatus, Marginatocereus marginatus, Stenocereus marginatus, Cereus marginatus, Cereus gemmatus, Pachycereus marginatus var. gemmatus

    DSC01157.jpg

    DSC01156.jpg

    Este ejemplar debe tener unos 6 m. de altura.
    Bien, saludos a todos y estais todos invitados. ¡Todos juntos, no, por favor!.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Perdona, pero estoy encogida de envidia y admiración de tus ejemplares. Es para estar orgulloso de tu finca.

    Bendito clima!! y pacientes manos

    Un saludo, Isabel.-
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    que maravillas :ojoscorazon:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    En el Vinalopo estas en junio estube en Villena y dormite en Castalla donde estan esas maravillas arraigadas :ojoscorazon: :ojoscorazon: enhorabuena por la coleccion y pon fotos no seas timido pues con lo que sabes y lo que tienes aprenderiamos mucho :5-okey:
     
  12. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Hola, de nuevo, a todos. Reitero las gracias por vuestros piropos. Y aprovecho la ocasion para preguntaros si hay algun método para tener las fotos guardadas y poder, desde allí, mostraroslas.
    Como os he dicho, tengo miles de ellas y las guardo en CDs regrabables en su tamaño y peso originales, para no perder calidad en las imágenes, lo que significan varios, muchos Gigas de peso, que ni siquiera mi ordenador lo soporta (ya necesito cambiar el Disco Duro, tiene ya algún tiempo y se me ha quedado pequeño).
    Cuando quiero poner alguna foto, la recupero del CD, la edito y la pongo en mi galeria. Pero incluso editadas, no creo que me cupiesen muchas en mi Galeria, ya que procuro que no pierdan cálidad. Además el realizar la operacion cada vez, me dá un poco de pereza.
    Me gustaria saber, si hay alguna forma de almacenar las fotos, ya editadas, y que estén a vuestro alcance, o que sea relativamente facil mostrarlas en los foros.
    ¿Se puede poner un enlace desde el foro a alguna carpeta de mi ordenador mi ordenador?, ¿Seria seguro para el resto de mis carpetas?
    Bien espero vuestras soluciones. En realidad me gustaria compartir con vosotros un fichero que me estoy elaborando con la foto, la Familia y la Especie de cada especie, lo que os serviria para clasificar vuestras plantas. Os pongo una muestra para que la veais.

    AIZO_Carpobrotus_acinaciformis_00018a.jpg

    Espero que os guste y que me ayudeis a encontrar una solucion para poner mis fotos a vuestro alcance.
    Un saludo a todos.
    Paco.
     
  13. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Hola Jardinier:

    En estos momentos desearía que existiese la teletransportación, para dar un pequeño paseo por tu hermoso jardín...:corazondando:

    La distancia lamentablemente, a veces también es una jaula...

    Saludos desde Chile, de Piruka
     
  14. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Hola Paco!
    Para compartir fotos en foros lo mejor es usar ImageShack, visitas su página http://***/, te registras, te bajas e instalas el "imageshack toolbar", le pillas el truquillo al asunto y ya está. Puede parecer complicado pero no lo es... si tienes problemas mándame un mp.
    saludos
     
  15. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Explosion floral en Neobuxbaumia

    Gracias Antuan. lo voy a hacer a ver que pasa. La verdad es que en esto de internet me muestro muy inseguro, ya que, en esto, soy neófito, y no me atrevo a realizar ciertas operaciones. Entre otras cosas, porque tengo el disco duro a punto de "cascar" y no quiero meterle nada que lo pueda terminar de "cascar"
    Tendreis noticias.
    Paco.