Neófito de las Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Chrisdear, 28/3/12.

  1. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola amigos del foro, hace poco compré una Phal. Yo tengo algo de experiencia con algunas otras oquidea, pero sé que el manejo de cada especie es distinta, y por lo que he leido el cuidado de la Phalenopsis es algo especial y de su cuidado no sé NADA.

    A continiación les pongo unas fotos de su estado actual para que por favor me ayuden dandome consejos sobre sus cuidados. Para que me puedan aconsejar mejor, les doy los siguientes datos: vivo en una ciudad muy calurosa, casi todo el año permanece entre los 26°C y los 35°C, la phal la tengo dentro de mi apratamento, con buena claridad, pero no con sol directo, eso sí, muy buena ventilacaión.

    Quisira saber:

    1. Cada cuanto y de que forma debo regarla. He escuchado que esta orquidea no se riega por asperción, o hablando en castellano, echandole agua por encima, he leido que ahi que sumergirla, como especie de baño maría, pero realmente no sé, estoy un poco confundido.

    2. Cada cuanto hay que darle fertilizante. También he leido algo de vitamina B1.

    3. En las fotos pongo el estado actual de las raices. Me gustaría que me dijeran como las ven, están bien? están mal?

    De antemano muchas gracias por su ayuda.

    IMG_0384.jpg

    IMG_0401.jpg

    IMG_0402.jpg

    IMG_0399.jpg
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Chrisdear, está muy bonita tu phalaenopsis. Ellas no son nada complicadas, ya verás que bien se te dará.
    Necesitan luz sin sol directo.
    No la abones mientras esté en flor.
    La puedes regar por inmersión de la maceta, no mojar el tallo, ni hojas y menos que caiga agua en el centro de la planta o entre las hojas, porque se pudre. Tambien la puedes regar por una esquinita de la maceta, tú verás con cual te resulte mejor.
    El tiempo de riego, lo deciden las raices de dentro de la maceta. Cuando estén grises, hay que regar. Déjala que absorba bien el agua hasta que se pongan verdes. Luego escurre bien y ponla en su lugar.
    Las raíces externas que estén vacías, las puedes cortar, no sirven para nada. Las que estén bien, las puedes humedecer de vez en cuando.
     
  3. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Muchas gracias Alana por tus "luces", más o menos que tiempo debe permanecer sumergidas?
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Por nada, déjala hasta que las raíces de dentro de la maceta se pongan verdes. Pueden ser 10 minutos, dependiendo, la planta te dirá lo que necesita.