Nepenthes alata se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por alata, 14/6/05.

  1. alata

    alata

    Mensajes:
    16
    En septiembre me regalaron una nephentes alata, estaba preciosa con un monton de jarras de color rojo y desde principio de invierno se le empezaron a caer todas las jarras, y ultimamente se le ponen las hojas marrones y se pone muy pocha. todos los dias le pongo agua embotellada porque dia que no le echo agua, dia que se le pone una hoja marron.cuando sepa como funciona lo de subir fotos, os pongo una, quesque me armo un lio. ahhh la gente que la ve dice que es porque esta en un macetero muy pequeño para lo grande que es, la verdad es que desde que la tengo crecio un monton. GRACIAS¡¡¡
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pulverizala con agua, además del riego debe de tener una humedad ambiental alta.

    Mira a ver si le salen las raíces por debajo, si es así cambiala, pero usa turba rubia como sustrato.

    Salu2
     
  3. alata

    alata

    Mensajes:
    16
    ok, si le estuvieran saliendo las raices, como dices,q hago la transplanto? lo puedo hacer ahora o espero a otras fechas? gracias
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    puede ser que este en un macetero pequeño pero no se si esa sera la causa, las nepenthes necesitan muchisima humedad ambiental pero no una tierra constantemente encharcada, a ver si es que se han podrido las raices.Lo mejor seria que la sacaras del tiesto y observaras las raices a ver si estan apelotonadas o estan negras.. si ves que no tiene salvacion podrias sacar esquejes para asegurar su supervivencia, con esquejes de hoja o de tronco podrias reproducir la planta otra vez. Si la vas a transplantar que sea en turba rubia de esfagnos , la puedes mezclar con perlita. A las mias se le secan los jarros si no estan dentro de un terrario y es que el clima de la mancha es terrible en estas fechas
     
  5. alata

    alata

    Mensajes:
    16
    HOLAS acabo de ir a comprobar lo que me dijisteis, la saque del tiesto, y tiene toda la tierra encharcada, la verdad no lo entiendo, porque me dijeron que pusiera el agua en un platito en vez de echarsela directamente, para que cogiera el agua solo cuando le hiciera falta, y es lo que hago, lo que pasa es que mi planta debe de ser muy glotona ;), bueno por si quereis ver el estado en el que está, tengo tres fotos colgadas en la red, intente meterlas en mi album pero es que me daba un error. la dirección es esta: www.uploadtemple.com/upload/1118759447.jpg
    en esta se ve la planta entera, otra direccion es:
    www.uploadtemple.com/upload/1118760406.jpg
    en esta se le ven las raices sacadas del tiesto, y la ultima es:
    www.uploadtemple.com/upload/1118761269.jpg
    en esta ultima se le ve el tonco a trozos color marron, no se si no sera porque se esta pudriendo toda ella.
    dentro de un rato voy a salir a comprar la turba rubia y la perlita para cambiarla hoy mismo.si teneis algun consejo mas os lo agradeceria. gracias
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Exacto, esta no es como otras carnívoras q deben de tener el sustrato encharcado, lo importante como ya se ha comentado es q tenga mucha humedad ambiental.

    Solamente he podido ver la primera foto, las demás me dan error, pero se la ve bien creo.

    Espero q hayas encontrado la turba rubia.

    Salu2
     
  7. alata

    alata

    Mensajes:
    16
    hola ya tengo la turbia rubia, el tio que me la vendio me dijo que no es100% rubia pero que para ese tipo de planta me vale porque tiene un porcentaje de turbia negra muy bajo. tambien me dijo que tenia que dejar la planta sin agua durante varios dias y luego echarle agua (en esto no se si hacerle mucho caso), que tenia falta de luz y que le podia dar el sol :16duda: (no se yo, porque tengo entendido todo lo contrario), bueno la cosa es que la cambie de tiesto a uno mas grande, le meti la turba, corteza de pino, polietireno (creo que son las famosas perlitas) y voy a ir al monte a buscar raices de helecho, que secas creo que tambien son buenas.pos na a seguir cuidando la plantita :jardinero:. gracias por vuestros consejos stevan y snake