Nepenthes alata: ¿ubicación adecuada?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Muscaria, 23/5/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Esta es mi primera planta carnívora, la compré en jardiland, una Nepenthes Alata. La tengo colgada justo debajo de una ventana de estas que estan en el techo, el sol entra en la habitacion pero por la orientacion del sol, no da en ningun momento del año en el lado donde esta colgada la planta, solo la claridad. ¿esta bien ahi?
    Os pongo una foto para que lo veais.
    A parte de esto ¿que otro cuidados requiere?

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_12~11.jpg
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ah, se me ha olvidado. En jardiland me dijeron que al regarla tenia que llenar del agua destilada o de lluvia los tubitos ¿es asi? o ese liquido lo produce ella? es que etsoy leyendo el foro sobre la Nepenthes y cuanod hablais de la hora dle riego, si, pulverizarla cada dos o tres dias , regarla sin que se encharque el sustrato pero no he leido nada d elo que me dijeron a mi, lo de llenar los tubitos de agua.... a ver si me podeis decir algo. Gracias.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola otra vez.

    Se ve estupenda la planta y el sitio donde la has puesto. Has hecho bien, el sol directo de nuestro verano la puede hacer pupa :sonrisa: .

    Respecto al riego, si, mejor con agua de lluvia, destilada o de manantial si no es calcárea. El pulverizarla es para aumentar la humedad ambiental, si tiene bastante ella misma segrega el líquido de los jarros, si no le puede poner un poquito de agua destilada tu misma.

    Salu2
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Muy chulas la nepenthes ( vienen 2 en la misma maceta y uno de los jarros es enorme de grande) , ¿te costo mucho ? Lo digo porque la ultima vez que estube en el Jardiland de Madrid no tenian y en el Fronda que esta al lado si que tenian pero a 16 euros, mucho mas pequeñas y con todos los jarros secos, o sea muy mal muy mal...
    Pues nada, cuidala bien porque es muy bonita, lo que te ha dicho steban : deja que segrege sus propios jugos y si no un poquitin de agua destilada la ayudara.
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Me alegra saber que esta en un buen lugar, el sol directo no le da, desde luego, asi que bien, supongo.
    El precio... 22,00 € era la más equeña y la mas barata, habia otras mas grandes de alata y otra especie de nepenthes (una con pintitas rojas, que no se si era la misma pero mas madurada u otra especia de Nepentes... a ver si me lo podeis aclarar) preciosa!! gigantesca!! pero valian 54 euros!!! :shock: y como que no.

    :smile:
    Espero que esta viva muuuucho tiempo y se ponga grande.
     
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Si eran otras especies no lo podemos saber si no las vemos. ;)
    Yo también pienso que el sitio donde la tienes es perfecto por la luminosidad, pero asegúrate de que la humedad se mantenga alta. Ponle una bandeja con agua debajo al menos. Pulverizarla no sirve de mucho a la larga. Aunque también es verdad que las plantas que venden en viveros no especializados suelen ser más tolerantes con la humedad. Lo bueno que tiene la Nepenthes alata es que es muy tolerante con las temperaturas. En mi web en la ficha de nepenthes tienes más información sobre estas plantas y cómo cuidarlas.
    Saludos y mucha suerte, es una planta maravillosa ;)
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    >>Respecto al riego, si, mejor con agua de lluvia, destilada o de manantial si no es calcárea.

    CUIDADO. Debe ser agua bastante pura (<100 ppm de sales disueltas). Sirve agua destilada, de lluvia o de osmosis inversa. Otras aguas (de manantial, embotellada ...) no sirven salvo casos muy concretos y poco probables. El problema no solo es la cal sino las sales disueltas en el agua en su conjunto, que con el paso del tiempo van acumulandose en el sustrato, enriqueciendolo. Es cierto que las aguas no calcareas suelen ser mas puras, pero no bastante. A medio/corto plazo ... problemas.
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Una pregunta, ¿que tal esta la nepenthes entre un 60 y un 70% de humedad? es la que hay normalmente ahora en primavera (en verano no ses i sibira un poco más) en la habitacion dond ela tengo, la de la ventana en el techo.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    bien
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    muy bien :11risotada: